Go to Top

Hemeroteca Noticias

OBISPADO – I Retiro La llamada de Samuel

El pasado fin de semana del 19 al 21 de abril, tuvo lugar en nuestra Diócesis el primer retiro «La llamada de Samuel» para jóvenes nacidos en 2008 y 2009. Es una experiencia de encuentro con el Señor en el que los adolescentes disfrutan de una experiencia de Iglesia viva, con un nuevo rostro, en el que

Read More

CASALARGA – Peregrinación a Santa Faz

El día 9 de abril, el colegio participo en la I Edición de la Peregrina Escolar de los Colegios Diocesanos. A lo largo de la jornada, mas de 900 alumnos y alumnas de distintos colegios de Alicante y Agost peregrinamos al Monasterio de la Santa Faz, que este año celebra su año Jubilar al

Read More

NTRA. SRA. DEL REMEDIO – I Jornada del “Día de la mona”

La Pascua es la celebración litúrgica más importante de la Iglesia Católica, donde celebramos la Resurrección de Jesucristo.
Es el misterio más grande de nuestra fe, ya que con ella adquiere todo sentido.

San Pablo nos dice: “Y si no resucitó Cristo, vacía es nuestra predicación, vacía también vuestra fe…Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana…” (1 Corintios 15,14-17).
Es el «paso» del

Read More

OBISPADO – Día del Seminario 2024

Bajo  el lema: «Padre, envíanos pastores» se celebra el Día del Seminario
La Diócesis de Orihuela Alicante cuenta con 16 seminaristas en el Seminario Menor y 17 en el Seminario Mayor
Con el lema “Padre, envíanos pastores” llega un año más el día del Seminario. Por este motivo, quisiéramos compartir con toda nuestra Diócesis

Read More

CASALARGA – ItioFest en Elche: somos Iglesia

El pasado sábado 2 de marzo tuvo lugar el conocido Encuentro Diocesano para niños y jóvenes: “Itiofest” en Elche. El Colegio Diocesano Nuestra Señora del Carmen de Casalarga de Alicante no faltó a la cita. Pudimos disfrutar de lo que nos hace iglesia: oración, alegría, compartir, familia… Nos acercamos a la jornada con un

Read More

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – La ciencia en el colegio

El Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda pertenece al proyecto Ciudad Ciencia de divulgación científica cuyo fin es que los ciudadanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.
El proyecto pone a disposición de las ciudades y colegios adheridos actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de

Read More

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – Día de los abuelos

El pasado viernes 16 de febrero, el ambiente en el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda irradiaba calidez y alegría mientras celebrábamos un evento tan especial como significativo: el Día de los Abuelos. En consonancia con nuestra identidad, donde primamos la relación familia-escuela, esta celebración destacó la importancia vital de los abuelos en

Read More

MANOS UNIDAS Lucha contra el hambre

El viernes, 9 de febrero, Manos Unidas convoca a los españoles a la jornada de Ayuno Voluntario. Una actividad con la que la ONG de la Iglesia católica pide a nuestra sociedad un gesto simbólico de apoyo a los 735 millones de personas que pasan hambre en el mundo.
Cada segundo viernes del mes de febrero, desde hace

Read More

NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Infancia misionera 2024

“Comparto lo que soy” es el lema de la Jornada de la Infancia Misionera que, la Iglesia, hemos celebrado el pasado domingo 14 de enero de 2024.
Un día muy importante, en el que los niños han sido invitados invitados a ayudar a los demás niños, especialmente a los que no tienen lo necesario para vivir o no conocen a Dios.
Con esta Obra Pontificia, el Santo Padre implica a los niños del mundo para ayudar a otros pequeños como ellos en las misiones. Y cuenta también con adultos comprometidos, para que los misioneros sigan proporcionando educación, salud y formación cristiana a más de 4 millones de niños en 120 países.
Infancia Misionera es el reflejo de la universalidad de la iglesia en los más pequeños. Niños de todo el mundo se forman en la misión y comparten sus aportaciones para ayudar a los misioneros en su trabajo con los niños. Gracias a su generosidad, los misioneros cuentan con una ayuda para que más de cuatro millones de niños en las misiones puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida, y la fe. La Infancia Misionera es una obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre niños del mundo.
Los niños de infantil y primaria de nuestro colegio, durante la semana del 15 al 19 de enero,  han trabajado como pequeños misioneros desde su humildad, creatividad y sencillez.
Han puesto mucha ilusión y ha despertado en ellos el amor al prójimo, generosidad, solidaridad y entrega que les acompañará para toda la vida.
Este año el lema de esta campaña solidaria ha sido:  ” COMPARTO LO QUE SOY”.
Los niños en esta jornada tienen la oportunidad de ayudar a otros niños del mundo a través de la hucha de compartir.
Es la mejor manera de dar gracias a Jesús por lo que han recibido. Aprendiendo a ayudar haciendo cosas pequeñas con un amor muy grande.
Haz «click» en

Read More

FERIA DIOCESANA LUX MUNDI – Desarrollo y vídeos



VIERNES 19 DE ENERO – 1ª JORNADA

El viernes 19 de enero, a las 11:00h., se ha inaugurado institucionalmente en la Institución Ferial Alicantina la Feria Diocesana Lux Mundi, que estará operativa desde hoy, hasta el domingo, día 21. Múltiples autoridades y medios de comunicación respondían a la llamada de nuestro Obispo, D.

Read More

CASALARGA – ¡Celebramos la Navidad!

Las últimas semanas del primer trimestre del curso escolar, han estado marcadas por la celebración de la Navidad, el nacimiento del Hijo de Dios. Para ello, el colegio entero organizó distintas actividades y celebraciones que tenían como objetivo vivir con intensidad este tiempo en el plano espiritual, festivo y celebrativo.

Algunas de las actividades

Read More

SAN JOSÉ OBRERO – Campaña de Navidad 2023

La obra social diocesana de San José Obrero vuelve  a pedir ayuda y colaboración de cara a la Navidad.
Bajo el lema: «Comparte con ellos» se nos anima a seguir  trabajando en la protección e inclusión social de menores tutelados.
La Fundación San José Obrero está inmersa en su tradicional Campaña de Navidad que este año lleva

Read More

OBISPO – Felicitación de Navidad 2023

Monseñor Munilla felicita la Navidad 2023 con una postal creada por la artista digital «Patite».
Este año va dedicada a la casa de la comunidad Cenáculo abierta en Ibi. Lugar para la ayuda a jóvenes con problemas de adicciones. Esta fraternidad fue creada pro Madre Elvira, religiosa italiana fallecida recientemente, cuya imagen aparece como

Read More

NTRA.SRA. DEL REMEDIO – San Vicente de Paúl 2023

Queridas familias, el pasado miércoles 27.09.2023, celebramos el día de San Vicente de Paúl, figura importantísima en  nuestro centro.

Fue fundador de la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles y, junto a Santa  Luisa de Marillac, de las Hijas de la Caridad. 

San Vicente realizó una labor caritativa notable, y él es

Read More

DOMUND 2023 – Información y materiales

Nuestros misioneros y misioneras necesitan de nuestra oración y también nuestra solidaridad para llevar a cabo sus proyectos por todo el mundo.
Con este material tenéis toda la información y publicidad del DOMUND 2023 para darle difusión.

Descubre todo sobre el DOMUND en el site de OMP: https://omp.es/domund/ donde está la presentación de la jornada, reflexiones, guion litúrgico, carteles,

Read More

NTRA. SRA. DEL REMEDIO – 4ºESO, graduación 2022/23

El pasado viernes 16 de junio de 2023, tuvo lugar la graduación de nuestro alumnado de 4ºESO. Padres, profesores y alumnado celebramos una emotiva Eucaristía en la Parroquia de la Misericordia, donde los alumnos/as fueron los protagonistas.

Tras la bendición de las becas, los tutores entregaron las orlas e impusieron las becas a las

Read More

NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Helado solidario 2023

El pasado jueves 8 de junio de 2023  realizamos nuestra ya tradicional campaña del “Helado Solidario”.Esta Campaña tiene como objetivo recaudar fondos para poder apadrinar becas de estudio a los niños/-as que están atendidos por los proyectos que tienen abiertos las Hijas de la Caridad y los Padres Paúles en diversos países empobrecidos, entre los

Read More

Celebración ENCUENTRO DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN

Un salón de actos del obispado lleno hasta la bandera acogió el pasado sábado 3 de junio el tradicional ENCUENTRO DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN con el lema ¡Es la hora! Hacia una renovación misionera de nuestras comunidades. En esta asamblea se suele hacer memoria del trabajo diocesano del curso que culmina y se presentan los objetivos pastorales para

Read More

OBISPADO – Encuentro diocesano de evangelización, 3 de junio

El sábado 3 de junio celebraremos en nuestra diócesis el tradicional ENCUENTRO DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN con el lema ¡Es la hora! Hacia una renovación misionera de nuestras comunidades. En esta asamblea se suele hacer memoria del trabajo diocesano del curso que culmina y se presentan los objetivos pastorales para el curso siguiente.  En esta ocasión se ofrecerá un primer avance

Read More

NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Rezo del Santo Rosario 2023

Al igual que en cursos pasados y siendo conscientes que todos somos miembros de la Iglesia, debemos ofrecer a sus hijos, nuestros alumnos momentos de oración.

El Rosario es un acto de amor a Santa María. ¿Por qué rezarlo? Porque amamos a María y con el Rosario podemos darle una muestra sencilla, pero profunda, de nuestro filial amor.

La tradición

Read More

OBISPADO – Encuentro de educadores cristianos, 18 de mayo

 

Este jueves, 18 de mayo, se celebra en Alicante el Encuentro Diocesano de Educadores Cristianos. Una jornada de convivencia y reflexión que acogerá a numerosos profesores procedentes de todos los centros educativos de la provincia. Se trata de un encuentro anual que, organizado por la Asociación de Educadores Cristianos y el Secretariado de Enseñanza, cuenta ya con gran tradición

Read More

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – Vía crucis

El martes Santo se llevó a cabo la conclusión de un Vía Crucis que se ha ido realizando los últimos seis viernes de Cuaresma entre febrero, marzo y abril. Se acabaron con las estaciones pendientes a través de diferentes gestos y dinámicas que el alumnado de cada curso de Primaria ha ido preparando junto

Read More

MISIONES – Revista GESTO

CINCO MOTIVOS PARA SUSCRIBIRTE A LA REVISTA GESTO

Queremos que continúes con tu suscripción o te suscribas a las revistas GESTO y SUPERGESTO y te voy a detallar 5 motivos para que los tengas en cuenta:

La revista nació hace 41 años y con el deseo de hablar a las niñas y a los

Read More

OBISPO – Mensaje de Cuaresma 2023

Actuar en conciencia a la luz de su presencia

En la tradición cristiana hay una correlación muy estrecha entre la conciencia y la presencia de Dios. Así lo dice el salmo: «Tu luz nos hace ver la luz» (Sal 36,10). Pues bien, aunque en nuestro imaginario la Cuaresma es un tiempo en el

Read More

CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS 2023

«Frenar la desigualdad está en tus manos» es el lema que propone Manos Unidas para la 64º Campaña contra el hambre en el mundo que arranca esta semana: el viernes, 10 de febrero, con el Día del Ayuno Voluntario, y el domingo 12, con la colecta de la Campaña contra el hambre en el mundo.

Con la Campaña de este año, Manos Unidas comienza un quinquenio

Read More

OBISPADO – Marcha Teen, 4 de febrero

Desde la Pastoral Joven de la Diócesis de Orihuela-Alicante se está organizando una MARCHA TEEN para adolescentes el sábado 4 de febrero dirigida a chicos y chicas de 3º, 4º ESO Y 1º BACH. Será de 10 a 17 h y se trata de una peregrinación andando desde Monforte del Cid hasta Orito. Durante el camino se han previsto desde la organización diferentes actividades.

Read More

OBISPADO – Encuentro diocesano de catequistas, 22 de enero

El Secretariado Diocesano de Catequesis celebra el próximo domingo 22 de enero en Alicante su tradicional Encuentro Diocesano de Catequistas que siempre congrega a cientos de personas reunidas desde todos los puntos de la Diócesis.

A las 10’30 comenzará en el COLEGIO FRANCISCANAS (C/. Padre Recaredo de los Ríos, 53) de la ciudad de Alicante, y terminará a las 17:15h después de la

Read More

OBISPO – In memoriam Benedicto XVI

¡Gracias, padre!

(Benedicto XVI in memoriam)

Al despedir a nuestro querido Papa emérito, la Diócesis de Orihuela Alicante quiere expresar su inmensa gratitud a Dios por el don de la vida de Joseph Ratzinger – Benedicto XVI.

Su nombre de pila, José, nos recuerda que, así como San José fue en la vida de

Read More

ORDENACIÓN don Carlos Gandía, 3 de diciembre

Carlos Gandía Barceló, fue ordenado diácono, el paso previo al sacerdocio, el pasado mes de junio. Y tras estos meses de “prácticas pastorales” en la parroquia de San Pedro Apóstol de Novelda dará el “sí” definitivo al sacerdocio el próximo sábado 3 de diciembre, en la Catedral de Orihuela. La ceremonia dará comienzo a las 11:00 horas y será presidida por

Read More

NTRA. SRA. DEL REMEDIO – San Vicente de Paúl 2022

El pasado martes 27.09.2022, celebramos en el Colegio Diocesano Nuestra Señora del Remedio el día de San Vicente de Paúl, figura importantísima en este nuestro centro en particular y en la Iglesia en general. 
Fue fundador de la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles y, junto a Santa  Luisa de Marillac, de

Read More

CELEBRACIÓN Missio Canónica – CURSO 2022/23

En la tarde del jueves 29 de septiembre, tuvo lugar en la Concatedral de San Nicolás de Alicante la celebración de la “Missio Canónica” para el curso 2022-2023. Los profesores, que imparten la asignatura de religión católica en los centros educativos de primaria y secundaria de la Diócesis de Orihuela-Alicante, tanto de titularidad pública como concertada, acudieron a esta importante

Read More

ENCUENTRO POR LA VIDA – 14 de octubre, Valencia

Estimados sacerdotes, profesores, familias, alumnos, todos, desde la Vicaría de Evangelización de la diócesis, promovemos, junto a los secretariados de enseñanza, SEMA y Familia, esta llamada de la Iglesia.

Los obispos de la provincia eclesiástica nos convocan a rezar por la protección de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, la libertad

Read More

XIV JORNADA DE COLEGIOS DIOCESANOS – Jueves 15 de septiembre

Los Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante se unirán mañana, jueves 15 de septiembre, para celebrar conjuntamente el acto de apertura del nuevo curso 2022-2023. Un encuentro que espera reunir de nuevo a los profesionales comprometidos con la enseñanza, tanto profesorado como personal de administración y servicios, de los respectivos centros.

Este acto inaugural, organizado por la Dirección General de Colegios

Read More

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – Escuela de verano 2022

La cuarta y última semana de la Escuela de verano del Oratorio Festivo no podría haber acabado mejor, celebrando los Moros y Cristianos y las Fiestas Patronales de nuestra localidad.
Compartimos un VÍDEO RESUMEN DE NUESTRAS ACTIVIDADES y muchas imágenes para que las podáis disfrutar.
En este vídeo podréis ver algunos momentos de esta

Read More

OBISPADO – Junta mesa de educación en libertad

La entrada en vigor el próximo curso escolar de la LOMLOE se debe concretar en la Comunitat Valenciana a través del Decreto de Ordenación Académica que la Conselleria de Educación tiene la responsabilidad de publicar y en el que se concretan para todas las asignaturas, y también para la de Religión y Moral Católica,

Read More

OBISPADO – Curso de monitor de ocio y tiempo libre JAIRE

Jaire es Escuela de Tiempo Libre de la Diócesis de Orihuela-Alicante reconocida por el IVAJ de la Generalitat Valenciana. Por ello, Jaire responde a la necesidad de formar monitores y coordinadores de actividades de tiempo libre dentro del marco legislativo de la Comunitat Valenciana, juntamente con los valores que emanan de su propia identidad cristiana.

Del 14 al

Read More

NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Graduación 4º ESO 2021/22

El pasado viernes 17 de junio de 2022, tuvo lugar la graduación de nuestro alumnado de 4ºESO. Padres, profesores y alumnado celebramos una emotiva Eucaristía en la Parroquia de la Misericordia, donde los alumnos/as fueron los protagonistas.

Tras la bendición de las becas, las tutoras entregaron las orlas e impusieron las becas a las

Read More

NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Helado solidario 2022

El pasado viernes 10 de junio de 2022 realizamos, al igual que el curso pasado, la campaña del “Helado Solidario”.

Esta Campaña tiene como objetivo recaudar fondos para poder apadrinar becas de estudio a los niños/-as que están atendidos por los proyectos que tienen abiertos las Hijas de la Caridad y los Padres Paúles

Read More

ENCUENTRO DIOCESANO DE PASTORAL, sábado 4 de junio 2022

El próximo sábado 4 de junio celebraremos en nuestra diócesis el tradicional ENCUENTRO DIOCESANO DE PASTORAL en el que se suele hacer memoria del trabajo diocesano del curso en el que estamos y se presentan los objetivos pastorales para el curso siguiente. Será en el salón de actos del obispado presidido por el obispo diocesano, monseñor José Ignacio

Read More

Celebración de la MISA CRISMAL 2022

Se ha celebrado en la Concatedral de San Nicolás de Alicante la Misa Crismal, una ceremonia presidida por el obispo diocesano, D. José Ignacio Munilla, en la que ha estado acompañado por el obispo emérito de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui y el oriolano y emérito de Canarias, D. Francisco Cases.

En ella se reúnen cada Lunes Santo por la mañana los sacerdotes

Read More

NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Semana por la paz

La Comunidad Educativa del Colegio Diocesano Nuestra Señora del remedio, haciendo nuestras las palabras de nuestro Papa Francisco, hacemos un llamamiento a los gobernantes y a cuantos tienen responsabilidades políticas y sociales, como también a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que sigamos avanzando juntos con valentía y creatividad por estos

Read More

EMERGENCIA – Caritas con Ucrania

En medio de una situación de riesgo cada vez mayor, los centros de Cáritas Ucrania continúan atendiendo a la población civil necesitada. Sus 36 oficinas repartidas por todo el país trabajan de forma coordinada con las sedes operativas de la Cáritas nacional, en Kiev y Lviv.

Aunque algunas oficinas locales han tenido que ser

Read More

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – Radio Oratorio

Se pone en marcha nuestra radio escolar. Los alumnos de PR4, dentro de la asignatura de Proyecto, se han embarcado en el maravilloso mundo de la radio elaborando sus propios programas radiofónicos. Los programas serán emitidos todos los viernes durante el recreo de Secundaria. Una vez emitidos se podrán escuchar en la página web

Read More

FAMILIA – Conferencia “¿Por qué hablar de la familia?, viernes 14 de enero

El próximo viernes 14 de enero tendrá lugar la conferencia «¿Por qué hablar de la familia?» a cargo del periodista, columnista, escritor y productor de cine Jesús García Sánchez. Será a las 20:00 h en el Salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante y habrá servicio de guardería. Con su charla,  Jesús García Sánchez, nos

Read More

OBISPADO – Mensaje de Navidad 2021

Estamos viviendo unas circunstancias históricas singulares: la pandemia y sus secuelas, así como el entorno histórico en el que estamos inmersos, nos ayudan a percibir con especial crudeza que lo más fundamental de la vida no está en nuestras manos, no lo controlamos. Vivir esta situación desde la fe, desde la confianza en

Read More