El pasado miércoles 23 de octubre, el Área de Evangelización de la Gerencia de los Colegios Diocesanos convocó a todos los Equipos de Evangelización de los colegios diocesanos a un taller formativo centrado en la oración de la mañana en Educación Infantil y Primaria.
El taller, al que acudieron alrededor de una treintena de participantes, tuvo como objetivo proporcionar herramientas y recursos para que los docentes puedan integrar e incentivar esta práctica en la rutina diaria del alumnado. A lo largo de las dos horas de duración del taller, se exploraron dos metodologías y experiencias de oraciones adaptadas a las distintas edades que ya se están realizando en alguno de los colegios. También pudimos abordar los rasgos esenciales de la espiritualidad infantil, la importancia de la oración matinal, vivir en primera persona prácticas que nos presentaban.
Los participantes también compartieron experiencias y algunas inquietudes, lo que fomentó un enriquecedor intercambio de ideas. Este tipo de iniciativas no solo busca fortalecer la dimensión espiritual y evangelizadora de la educación, sino también promover la comunión y el trabajo en red de los distintos centros.
La respuesta de los participantes fue muy positiva, muchos expresaron su entusiasmo por aplicar las nuevas estrategias y recursos en la oración de la mañana, destacando cómo estas prácticas pueden enriquecer la experiencia educativa, fortalecer los lazos entre los estudiantes y lo más importante, acercar al niño a Dios. Además, se mostraron interesados en compartir sus propias experiencias y crear una red de apoyo entre los colegios para seguir promoviendo la espiritualidad y los valores en la educación. Esta colaboración entre los Equipos de Evangelización promete generar un impacto significativo en el ambiente escolar.
Deja un comentario