Go to Top

Familia

EVENTOS DEL ÁREA

Nuestros colegios diocesanos, precisamente por su identidad, consideran a la familia no solo una parte de la comunidad educativa, sino la principal protagonista de la educación de los hijos. Los colegios son un servicio que la Iglesia ofrece a las familias que buscan una educación fundamentada en la antropología cristiana. Este derecho de los padres se halla reflejado en el marco de nuestra Constitución.

El Área de Familia desarrolla sus objetivos fundamentalmente en tres grandes líneas de actuación:

  •  Formación y asesoramiento de los padres líderes, esto es, padres de las Juntas directivas de las APAS y representantes de los Consejos Escolares así como los padres responsables de aula, en aquellos centros donde los hubiera.
  •  Formación, asesoramiento y acompañamiento de los Responsables de Familia de los Colegios diocesanos. Es la figura que el director titular y pedagógico ha designado como responsable, en su centro, del área de la familia. 
  • Formación a padres, a través de charlas formativas, escuelas de padres o programas específicos. En determinados programas, la formación a padres se entiende completa cuando asimismo se forma en la misma materia a alumnos y docentes, ello ocurre con el programa de “Educación Afectiva Sexual” que se imparte a través del Instituto de Familia y Educación el cual se destina a toda la comunidad educativa. 

El Área de Familia trabaja en equipo con el resto de las Áreas de la Dirección General desde una óptica de globalidad y sinergia, consciente de que todo lo que el colegio hace con y por el alumno afecta a la familia y todo lo que la familia hace en casa afecta al colegio.


CONTACTO
Elena Bermúdez
E-mail: elenabermudez@diocesisoa.org
OBISPADO ORIHUELA – ALICANTE Delegación de Enseñanza
Marco Oliver, nº 5
03009 ALICANTE
Telf.: 965204822 (Ext. 5)

One Response to "Familia"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *