Dirección General

La DIRECCIÓN GENERAL DE COLEGIOS DIOCESANOS DE ORIHUELA-ALICANTE coordina las líneas estratégicas de los diferentes colegios con unos objetivos marcados y un organigrama definido:

Colegios Diocesanos

La Iglesia de Orihuela-Alicante fundó y acogió diversos colegios y hoy ofrece diez centros diversos que ofrecen una amplia oferta educativa.

En la ciudad de Orihuela se ubican tres, Santo Domingo, el Oratorio Festivo de San Miguel y San José Obrero: Santo Domingo tiene en la actualidad mil ochocientos alumnos de la ciudad y de toda la comarca de la Vega Baja, ofrece enseñanza desde infantil a bachillerato; el Oratorio es un colegio de infantil, primaria y secundaria, que ofrece además aulas de educación especial para autistas y psíquicos moderados; San José Obrero, unido a la fundación diocesana que acoge a menores, ofrece secundaria, y además ciclos formativos de grado medio de electromecánica de vehículos, madera y peluquería.

En Alicante la Diócesis tiene cinco colegios: San José de Carolinas, centro con enseñanza desde infantil a bachillerato; Nuestra Señora de los Ángeles y San Juan Bautista de Benalúa con infantil, primaria y secundaria; Virgen del Rosario en la Florida con infantil y primaria; y Casalarga, un centro de acción educativa singular que atiende a alumnos especialmente necesitados.

Además en Novelda está el Colegio Oratorio Festivo con enseñanza de infantil a secundaria, y en Agost el Colegio de La Milagrosa con unidades de infantil y primaria.

Los diez colegios componen un mosaico de piezas diversas que posibilitan una relacionalidad y complementariedad peculiar. Con el impulso de nuestro Obispo Diocesano hemos realizado un tiempo de estudio y reflexión que ha desembocado en una nueva institución diocesana: la Dirección General para los Colegios Diocesanos. Estamos ciertos que era necesario y que este era el momento de emprender esta nueva etapa.

Objetivos

1. Ejercer la alta dirección y coordinación educativa y evangelizadora de los Colegios de titularidad diocesana.

2. Gestionar una cultura común entre los Colegios diocesanos basada en principios de unidad, identificación -identidad del colegio como escuela católica diocesana-, servicio, complementariedad e integración en el contexto de la Diócesis.

3. Promover la pastoral educativa en los Colegios diocesanos.

4. Asesorar a los diversos ámbitos de los Colegios diocesanos.

5. Favorecer una adecuada renovación y revisión de las propuestas educativas en orden a mejorar de manera continua la calidad de la enseñanza.

6. Potenciar una visión compartida de los recursos humanos y económicos en el ámbito de la vida y administración económica de la Diócesis.

7. Dirigir y coordinar la formación permanente del profesorado, equipos directivos, personal de administración y servicios, así como de las familias en los Colegios diocesanos.

8. Velar por el cumplimiento de los criterios de selección y seguimiento en el desempeño del personal de los miembros de esta Dirección General, de los equipos directivos, profesores y personal de administración y servicios de los centros, garantizando la adecuación del personal seleccionado a las condiciones propias del educador católico: recta doctrina, capacidad pedagógica y profesional así como un coherente testimonio de vida cristiana.

9. Representar a los colegios diocesanos ante la Administración, con vistas al cuidado de su identidad y de la mejora continua de su calidad educativa.

10. Potenciar el compromiso de la familia con el pensamiento educativo cristiano

Organigrama

Organigrama Dirección General

One Response to "Dirección General"

• Merve atil guzel
    10 marzo, 2015 - 18:20

Soy profesora de español en una escuela privada turca. Hace 20 años empezamos a hacer el intercambio con Alemania. Con la aumentación del interes en español, ultimamente estamos buscando una escuela en España tambien para el intercambio escolar.
    Aquí abajo le escribo la pagina web de nuestra escuela. Si están interesados no duden en contactarme.
    Gracias de antemano por la ayuda y atención.