“Comparto lo que soy” es el lema de la Jornada de la Infancia Misionera que, la Iglesia, hemos celebrado el pasado domingo 14 de enero de 2024.
Un día muy importante, en el que los niños han sido invitados invitados a ayudar a los demás niños, especialmente a los que no tienen lo necesario para vivir o no conocen a Dios.
Con esta Obra Pontificia, el Santo Padre implica a los niños del mundo para ayudar a otros pequeños como ellos en las misiones. Y cuenta también con adultos comprometidos, para que los misioneros sigan proporcionando educación, salud y formación cristiana a más de 4 millones de niños en 120 países.
Infancia Misionera es el reflejo de la universalidad de la iglesia en los más pequeños. Niños de todo el mundo se forman en la misión y comparten sus aportaciones para ayudar a los misioneros en su trabajo con los niños. Gracias a su generosidad, los misioneros cuentan con una ayuda para que más de cuatro millones de niños en las misiones puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida, y la fe. La Infancia Misionera es una obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre niños del mundo.
Los niños de infantil y primaria de nuestro colegio, durante la semana del 15 al 19 de enero, han trabajado como pequeños misioneros desde su humildad, creatividad y sencillez.
Han puesto mucha ilusión y ha despertado en ellos el amor al prójimo, generosidad, solidaridad y entrega que les acompañará para toda la vida.
Este año el lema de esta campaña solidaria ha sido: ” COMPARTO LO QUE SOY”.
Los niños en esta jornada tienen la oportunidad de ayudar a otros niños del mundo a través de la hucha de compartir.
Es la mejor manera de dar gracias a Jesús por lo que han recibido. Aprendiendo a ayudar haciendo cosas pequeñas con un amor muy grande.
Haz «click» en
Read More