XIV JORNADA DE COLEGIOS DIOCESANOS – Jueves 15 de septiembre

Los Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante se unirán mañana, jueves 15 de septiembre, para celebrar conjuntamente el acto de apertura del nuevo curso 2022-2023. Un encuentro que espera reunir de nuevo a los profesionales comprometidos con la enseñanza, tanto profesorado como personal de administración y servicios, de los respectivos centros.

Este acto inaugural, organizado por la Dirección General de Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante, comenzará a las 18:00 horas y tendrá lugar en la Concatedral de San Nicolás de Alicante.

Se contará con la presencia del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, que, con su intervención, dará por inaugurado el nuevo curso lectivo animando a continuar la noble tarea educativa con ánimo renovado, alegría y esperanza. Ofrecerá además la ponencia inaugural “De la crítica a la autocrítica (como navegar en aguas turbulentas)” en la que abordará distintos temas de actualidad sobre Educación y Enseñanza.

Este acto se puso en marcha por primera vez hace catorce años atendiendo a la necesidad de celebrar un acto de encuentro, puesta en común y fraternidad entre los diferentes profesionales que trabajan en los once colegios diocesanos, ubicados en las localidades de Alicante, Orihuela, Novelda y Agost, con más de 5.000 alumnos.