Go to Top

OBISPADO – EDUCACIÓN Manifiesto profesores de Religión

Esta mañana una representación de profesores de la asignatura de Religión y Moral Católica de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón se han congregado frente a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en Valencia con el objetivo de reivindicar sus derechos como docentes y los de los alumnos que opten por esta materia. Se han unido así para manifestar, públicamente y ante la Conselleria, la situación de incertidumbre y vulnerabilidad que la entrada en vigor en este curso escolar de la LOMLOE está provocando a este colectivo.

En dicho acto se ha hecho público el siguiente manifiesto común:

A LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

El colectivo del cuerpo de profesores de la asignatura de Religión y Moral Católica, de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón, presente ante la sede de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

MANIFIESTA:

1.- Que el derecho reconocido en el artículo 27.3 de la Constitución Española, que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, se está viendo vulnerado al ofertarse la asignatura de Religión sin asignatura espejo y no contar para nota media y solicitar becas.

2.- La discriminación existente en Bachillerato con el alumnado que opta por la asignatura de Religión puesto que tiene que permanecer una hora más en el centro. Además, es contrario al principio de igualdad como así lo reconoce abundante jurisprudencia.

3.- La inestabilidad permanente del profesorado sujeto a los vaivenes de la matrícula por el continuo cambio de las leyes educativas. Lo que repercute negativamente en la estabilidad de los profesores, con cambios continuos de centro y/o tener medias jornadas con el detrimento personal y profesional que esto supone.

4.- La discriminación que sufre el profesorado de Religión al no poder realizar ninguna tarea diferente a sus clases propias (coordinaciones, tutorías en secundaria y bachillerato).

Por lo anteriormente expuesto, hacemos un llamamiento a la administración educativa para que llegue a un acuerdo de estabilidad laboral con los representantes del profesorado de Religión y Moral Católica que garantice el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo y para que otorgue a esta asignatura el mismo trato que a cualquier otra: evaluación, horario, contar para notas medias, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *