NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Holywins 2021: la santidad vence

¿QUÉ ES EL HOLYWINS?

Holywins es un juego de palabras que significa «la santidad vence» y con esta fiesta celebramos el verdadero significado del Día de Todos los Santos.

El Día de Todos los Santos no tiene por único objeto hacer festejos en honor a los beatos y santos reconocidos por la Iglesia y que aparecen en la lista de canonizados. Las celebraciones también se dirige a los que no lo han sido santos pero viven ya en presencia de Dios. Es una solemnidad cristiana que llama a la santidad en vida.

A diferencia de cursos pasados, y al igual que el pasado curso escolar, el centro no ha podido organizar el ya tradicional concurso de disfraces de Santos como consecuencia de la grave situación que estamos atravesando.

En su lugar nuestros alumnos han trabajado en sus aulas con sus tutores y compañeros, el auténtico sentido de la Festividad de Todos los Santos.

La Fiesta de todos los Santos es una invitación a ser nosotros también santos. Las vidas maravillosas de los santos nos ayudan a vivir más perfectamente el Evangelio. Encontramos en ellos grandes amigos que interceden por nosotros desde el Cielo. ¡¡ÁNIMO, SEAMOS SANTOS!!

“Todos estamos llamados a la santidad y ésta es un Don y una llamada: Es Don porque es algo que no podemos comprar ni intercambiar sino acoger, participando así en la misma vida divina a través del Espíritu Santo que vive en nosotros desde el día de nuestro Bautismo. Esto significa ser cada vez más conscientes de que estamos injertados en Cristo, cómo la rama está unida a la vid, y por lo tanto podemos y debemos vivir con Él y en Él como hijos de Dios, la santidad, además de ser un don, también es una vocación común de los discípulos de Cristo, es el camino de plenitud que cada cristiano está llamado a seguir en la fe, avanzando hacia la meta final: la comunión definitiva con Dios en la vida eterna. La santidad es, por tanto, una respuesta al Don de Dios y se manifiesta como una asunción de responsabilidad, por ello es importante que todos asumamos un compromiso serio y diario de santificación tratando de vivir todo con amor y con caridad”. Papa Francisco

A continuación les ofrecemos una selección de imágenes donde queda reflejado esta labor tan importante: