Go to Top

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – Celebración San Juan Bosco

DÍA 31 DE ENERO, DÍA DE NUESTRO PATRÓN SAN JUAN BOSCO

El viernes día 31 de enero, los alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria junto a toda la comunidad del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda, celebraron el día de su patrón, San Juan Bosco. Durante este día tan importante para todas aquellas personas que formamos este centro, se celebraron diferentes actos y actividades que pusieron el broche para que este día fuese muy especial.

El alumnado de Infantil, durante toda la semana, escuchó las virtudes del fundador de los Oratorios y pintó un dibujo con gran esmero. Lo pegaron en una cartulina para decorar los pasillos y clases durante este día y, por la tarde, se lo llevaron a casa para decorar su habitación. Por la tarde también, realizaron actividades varias después de ver la película de la vida de San Juan Bosco para niños y cantaron la canción de Pocoyó “Don Bosco es genial”.

En la etapa de Primaria se realizaron diferentes actividades. Se decoraron los pasillos de cada uno de los ciclos de Primaria con dibujos, murales y frases célebres de nuestro patrón. Y se organizó, para el viernes día 31 de enero, la eucaristía en la que participaron los alumnos y alumnas de Primaria con sus diferentes lecturas, peticiones, ofrendas y cantos. La eucaristía fue celebrada por el director titular del centro, D. Francisco Rayos. Además, al finalizar la misa, los cursos de 2º y 4º de Primaria junto a sus tutores, el profesor especialista de Educación Física y la directora pedagógica del colegio Dña. Patricia Cutillas, participaron en el desfile de “Mitja Festa” organizado por la Junta de Moros y Cristianos de Novelda en el que también participaron todos los colegios de Novelda. Este mismo día, por la tarde, se celebraron las III “Boscolimpiadas”. Como viene siendo tradición, los niños y niñas jugaron a juegos de balón por los diferentes ciclos de Primaria guiados por el profesor especialista de Educación Física, D. Antonio Sirvent.

El alumnado de Secundaria decoró durante toda esa semana los pasillos con estupendos murales y dibujos para conmemorar el día de San Juan Bosco. El viernes 31 de enero, tuvieron un día de convivencia junto a sus profesores en un paraje natural de Sax, El Plano, allí realizaron diferentes actividades y pudieron visitar el Castillo de Sax con un guía que realizaba las explicaciones pertinentes. Previamente D. José Manuel Bascuñana, sacerdote y vicario de Aspe, celebró la eucaristía. Fue un gran día de convivencia en el que los alumnos y alumnas participaron con las lecturas, peticiones, ofrendas, cantos y actividades lúdicas y deportivas.

EL COLEGIO DIOCESANO ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA SE ENORGULLECE DE CELEBRAR EL DÍA DE SU PATRÓN, SAN JUAN BOSCO.

¡VIVA SAN JUAN BOSCO! ¡VIVA NUESTRO PATRÓN!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *