Go to Top

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – Campaña de Manos Unidas

914 RECAUDADOS PARA MANOS UNIDAS

En el mes de febrero tiene lugar un acontecimiento importante para el desarrollo de nuestro alumnado: “Campaña de Manos Unidas”.

Trabajar por los Derechos Humanos ha sido, desde los inicios, parte de la misión de Manos Unidas que,movidos por su fe, quieren dar testimonio luchando por la dignidad de vida para toda persona y contra la lacra del hambre.

Es una campaña de sensibilización para que todos los que formamos parte de la gran familia de nuestro colegio, tomemos conciencia de la importancia de la dignidad de cada persona, de la igualdad entre hombres y mujeres, de la gran importancia de valorar lo que tenemos y de compartir nuestros recursos.

El proyecto al que irá destinado lo recaudado es para el Programa de Prevención y Preparación sobre desastres naturales en población rural en Filipinas. Se localiza en la localidad de Alang-Alang de la isla Leyte, zona expuesta, como el resto de Filipinas, a los efectos del cambio climático. Los habitantes de la zona se dedican al cultivo del arroz y, por ello, los efectos en la tierra son desastrosos para sus vidas y su economía.

Para ello, hemos tenido una serie de actividades en las aulas, tanto para Infantil, Primaria y Secundaria, que ayudan a nuestros niños, niñas y jóvenes a tomar conciencia de la importancia de la igualdad de las personas, así como la de importancia del valor de la comida.

Por eso, nuestro trabajo sigue siendo necesario y el compromiso de todas las personas que colaboran con nosotros, también. Para ello el día 7 de febrero hemos celebrado el acto del “Almuerzo Solidario” que consiste en que nuestro alumnado colabore con la adquisición de una torta de pan al precio de 1’50€. La recaudación íntegra de este almuerzo ha sido de 914 euros e irá destinada a la Campaña de Manos Unidas de Novelda.

Somos conscientes de que la solidaridad de las familias de nuestro colegio es firme y constante y, por ello, volvemos a lanzar la campaña del “Almuerzo Solidario” con la doble finalidad de compartir un poco de lo que tenemos y de tomar conciencia de la necesidad que sufren tantas familias tanto de nuestro pueblo como de otros lugares.

Hay 821 millones de personas que padecen hambre en el mundo y, aunque muchas cifras relacionadas con la pobreza han mejorado, sigue siendo un escándalo insoportable.

¡Gracias por vuestra colaboración y vuestra generosidad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *