Go to Top

NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES – Proyecto Bilingüe

¡La toma del castillo!¡Guías por un día!

El colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Alicante tomó el castillo de Santa Bárbara, el pasado 8 de noviembre. Los alumnos de 6º de E. Primaria ejercieron de guías ante  la atenta mirada de unos turistas muy especiales: sus padres, abuelos…, turistas que visitaban el castillo ese día y los compañeros de  4º de E. Primaria.

Durante varios años el CD. Ntra. Sra. de los Ángeles está implantando en sus aulas nuevas metodologías que dan como fruto el desarrollo de proyectos a través de diferentes áreas. Esta actividad ha sido el resultado de uno de esos proyectos, en concreto del proyecto bilingüe: Castillos Alicantinos que se ha desarrollado desde las áreas de Lengua Castellana y Valenciano,en 6º de E.P., con la metodología de trabajo cooperativo.

Los alumnos nos expusieron la información más importante  sobre las distintas dependencias y nos fueron guiando, con la ayuda del plano,  a los diferentes puntos de interés turístico: los calabozos, el aljibe, la plaza de armas, las ruinas de la ermita de  Santa Bárbara, la tahona, la torre de Santa Catalina, la cueva de los ingleses… hasta llegar al macho del castillo.

Para divulgar esta I VISITA AL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA, los alumnos realizaron fulletsinformatius en valencià, que fue la información que se envió a las familias.

La jornada concluyó, tras la comida en el baluarte de la reina, con la organización por parte de los alumnos de sexto, de juegos medievales para los alumnos de 4º.

Como signo de agradecimiento y  como cierre de la visita los alumnos mayores coronaron a los pequeños,  posando sobre sus cabezas unas espectaculares  coronas, diseñadas por ellos.

Con esta experiencia hemos pretendido llevar la escuela a la vida, sembrar el interés por nuestra cultura y dotar a los alumnos de herramientas para aprender a hablar en público.

Las profesoras queremos felicitar a los alumnos por el esfuerzo, el interés y el trabajo realizado. ¡Enhorabuena!

Desde estas líneas queremos dar las gracias al Ayuntamiento  de  Alicante  y en concreto a la Concejalía de Cultura por su colaboración, sin ellos no hubiese sido posible el desarrollo de este proyecto. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *