Go to Top

LA MILAGROSA – Proyectos 2º Trimestre en Infantil

A lo largo de este 2º trimestre, los alumnos del 2º ciclo de Infantil, hemos llevado a cabo varios proyectos de trabajo, en los que hemos disfrutado mucho, con nuestras investigaciones en clase y las aportaciones que realizamos con ayuda de nuestros papis y mamis, observando y experimentando para conocer cómo vivían, qué comían, cómo vestían, dónde vivían…

Proyectos de trabajo de E. Infantil  Aula de 3 años del Segundo Trimestre.

¡Noticia,noticia!, ,¡una cueva prehistórica!,

Este notición, a los niños y niñas del aula de 3 años , que somos muy curiosos, nos gustó mucho. Así que empezamos a investigar cómo eran y cómo vivían los habitantes de estas cuevas. Para las primeras indagaciones, contamos con la ayuda de nuestros papis y mamis, y a partir de aquí empezamos a construir nuestros propios aprendizajes.

Nos convertimos en auténticos “trogloditas”, descubrimos, la importancia del fuego, hicimos barro, nuestras pinturas rupestres de cacao nos quedaron “genial”. Hemos hecho frente a los gigantescos animales prehistóricos, tocamos su piel e incluso cosimos utilizando  sus propios huesos. ¡Hasta hemos elaborado auténticos fósiles!

Y por fin, después de tanto esfuerzo pudimos disfrutar de nuestra propia “cueva prehistórica “.

¡Qué bien lo pasamos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto de trabajo. Aula de 4 años. Segundo trimestre.

Durante, el segundo trimestre, la clase de los osos, nos hemos convertido en auténticos arqueólogos y arqueólogas para adentrarnos en el misterioso y antiguo Egipto. Hemos viajado en falucas por el río Nilo, donde vivían animales impresionantes como los cocodrilos y los hipopótamos.

Además, hemos descubierto que fueron grandes constructores admirando sus templos y, como no, las pirámides, las cuales escondían las tumbas de los faraones momificados y metidos en preciosos sarcófagos!! Para ello, nos visitó Nili, momificadora oficial de Tutankamon y Nefertiti!!

También aprendimos que escribían  jeroglíficos, cuales eran sus alimentos, que vivían en casa de adobe y los faraones en palacios y que les gustaba mucho maquillarse e ir bien vestidos!! Por eso, para terminar hicimos una fiesta egipcia con danza incluida.

¡Que bien lo pasamos!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto de trabajo aula de 5 años . Segundo trimestre.

Los niños y niñas de Educación Infantil de 5 años, hemos realizado a lo largo del segundo trimestre un proyecto de trabajo sobre la Edad Media. A lo largo del proyecto hemos aprendido muchas cosas de este periodo, los castillos, su forma de vida, cómo vestían, sus oficios, el arte y literatura de la época…..y muchas cosas más….

Hemos disfrutado realizando entre todos un castillo, con sus muros, torres, vidrieras y estandartes. Nos hemos elaborado un traje de caballero en donde hemos puesto nuestro escudo heráldico…. No solo hemos aprendido muchas cosas de la Edad Media sino que….

¡¡¡¡ lo hemos pasado genial!!!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *