OBISPADO – Encuentro diocesano de familias con el Obispo

ENCUENTRO DE FAMILIAS CON EL OBISPO EN EL COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE ELDA

Amaneció un día precioso que contribuyó con su luz y calor a que disfrutáramos de un “día en familia” y “con la familia”. Entre adultos y niños más de 500 personas nos reunimos en torno a nuestro Obispo. Hubo momentos para todo y para todos.

Los niños y los jóvenes tuvieron actividades, juegos y gymkana, muy bien conducidas por los monitores y profesores y todas en torno al tema del día “La familia es un regalo”. Los adultos comenzamos el día poniéndonos en presencia del Señor, ante la Exposición del Santísimo: cantamos, oramos e hicimos silencio sabiendo que Él es el pilar de nuestras familias.

A continuación disfrutamos de una excelente conferencia a cargo de Dña. Sonia González Iglesias que, como experta, nos ayudó a ser conscientes de la importancia de “la mirada” en las relaciones con los demás y concretamente en las relaciones familiares.

El broche de oro de la mañana fue la Eucaristía que presidió nuestro Obispo, el cual en su homilía destacó la importancia de que el propio cónyuge contribuya a la santidad de su esposo/a, poniendo el acento en la invitación a la santidad que nos ha hecho el Papa en su última Exhortación.

Tanto la Adoración como la Eucaristía fueros acompañadas por el coro “V Vicaria” que está compuesto por parroquianos de distintos pueblos de dicha Vicaría.

Y llegó la hora de la comida en la que todas las familias nos reunimos a compartir la mesa, un momento de alegría y de encuentro. Al finalizar la comida se llevaron a Don Jesús unas tartas para celebrar su próximo cumpleaños y todos, en familia, le cantamos el cumpleaños feliz.

La tertulia de después de comer fue muy completa, en primer lugar el Rvdo. D. Bienvenido nos hizo disfrutar con sus marionetas, un verdadero profesional; después el Colegio Ángel de la Guarda nos obsequió con unos bailes llenos de alegría y realizados en familia y por último todos, padres e hijos participamos de un juego online, el  “Kahoot” y se creó un ambiente de colaboración intrafamiliar precioso.

Gracias a todos, al Colegio Sagrada Familia, su directora, su equipo de profesores y su Capellán; al Colegio Carmelitas, a todas las parroquias que han colaborado de la mano de su arcipreste. Al matrimonio responsable de pastoral familiar de la Vicaria, Pedro y Fany, con su consiliario D. Antonio Verdú y a todas las familias que se organizan para viajar y pasar este día con todos nosotros.