SAN JUAN BAUTISTA – La cuaresma en primaria

La cuaresma son los cuarenta días en los que nos preparamos para la Semana Santa. Este momento en nuestro Colegio Diocesano San Juan Bautista se vive con especial ilusión, por lo que los alumnos de primaria han hecho varias actividades para adentrarse en este tiempo litúrgico.

El miércoles de ceniza comenzamos la cuaresma, con la imposición de la ceniza que los alumnos de primaria realizaron conjuntamente con los de secundaria.

En las semanas siguientes los alumnos de primaria fueron realizando los murales con el lema de este año, que han servido para decorar los pasillos de nuestro centro.

Todos los viernes a las nueve antes de entrar a clase, los cursos de primaria han bajado a la Iglesia para orar y vivir la cuaresma, todos juntos. El primer viernes Jesús les pidió a través de una carta a nuestros niños que le ayudaran en su tarea de hacer que la cuaresma y su verdadero significado llegue a todos. En el segundo viernes los niños le respondieron que quieren ayudarle, pero que no sabían cómo. Ya en el tercer viernes Jesús les pidió que tienen que ser sus ojos, sus manos, su boca… y que deben hacer algo para mejorar ellos y su relación con los demás. Así pues, entre todos los niños decidieron evitar las peleas, los insultos, etc.

Por lo que desde el Colegio San Juan Bautista les pedimos a los padres, tíos, abuelos, que les ayuden a cumplir su promesa, y que también vosotros la cumpláis.

Autores:

Raquel Asencio Serrano