II ENCUENTRO DIOCESANO DE ALUMNOS DE RELIGIÓN

II ENCUENTRO DIOCESANO DE ALUMNOS DE RELIGIÓN Súbete a la barca

El pasado jueves 2 de mayo celebramos el II Encuentro Diocesano de Alumnos de religión de 6º de primaria y 1º de la ESO. Después de aplazar el mismo por las fuertes lluvias de la semana pasada, el Señor nos regaló un espléndido día de sol en el que cerca de 1500 alumnos de religión de los colegios e institutos públicos de nuestra diócesis se citaron en las instalaciones deportivas del Monte Tossal. En este Año de la Fe, y bajo el lema “Súbete a la barca”, vivimos una estupenda jornada lúdica y de convivencia gracias a la colaboración de todo el profesorado y de un grupo de alumnos del Instituto de Redován y del Colegio Diocesano San Juan Bautista de Alicante que participaron como monitores y acompañantes de los grupos.

La jornada comenzó a las 10:00 horas con la inscripción y acogida de los centros participantes. Después de presentar a los colegios e institutos asistentes, los alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Canales y Martínez de Almoradí realizaron una representación teatral del pasaje del evangelio de la tempestad de San Marcos que sirvió como reflexión inicial al hilo del lema de este año. Acto seguido el delegado de enseñanza, Rvdo. D. Luis Aznar, concluyó el espació de oración con el rezo del Padrenuestro y, tras unas palabras para el alumnado contamos con el testimonio del profesor del Colegio Virgen de la Puerta de Orihuela, el Rvdo. D. Daniel Riquelme.

II ENCUENTRO DIOCESANO DE ALUMNOS DE RELIGIÓN Súbete a la barcaA continuación tuvo lugar gymkana en la que los alumnos se agruparon en 50 equipos a lo largo de todo el complejo para superar las distintas actividades deportivas y de ingenio. Al finalizar, cerca de las dos de la tarde, los alumnos comieron y tuvieron un tiempo para participar en actividades deportivas y disfrutar de los castillos hinchables. El encuentro concluyó en torno a las 15:30 horas con una pequeña animación y la despedida y emplazamiento a la próxima edición. Tal y como se hizo el curso pasado, los alumnos colaboraron con 1 euro solidario que en nuevamente irá destinado a Cáritas pudiendo así colaborar con aquellos que más sufren y que tenemos tan cerca.

Desde el Secretariado de Enseñanza nuestra gratitud a todas aquellas personas que hicieron posible que este gran número de alumnos viviera esta experiencia de convivencia y cercanía del Señor: profesores, alumnos, miembros de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local, Parroquia Nra. Sra. del Rosario de Rafal, Concejalía de deportes de Alicante, etc….