ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – Semana del Libro 2013

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA Semana del Libro 2013

Con motivo de la conmemoración del “Día del Libro” y dentro de la programación del Plan de Fomento de la Lectura en el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda, se han organizado diferentes actividades que os detallamos a continuación y que veréis ilustradas en la GALERÍA DE IMÁGENES:

En INFANTIL, la motivación de este año han sido los siguientes cuentos: Los Tres Cerditos, El Hada Cascabel y Peter Pan. Las clases de Infantil se han ambientando convirtiéndose, por arte de magia, en el escenario de cada uno de estos cuentos. Todos los niños se han convertido en los personajes de estos cuentos y han disfrutado de cuentacuentos en inglés, castellano y valenciano. Además, se han organizado diferentes talleres de maquillaje y disfraces. Y el martes 23 cada alumno recibió como obsequio un pequeño libro.

En el Primer Ciclo de PRIMARIA los alumnos han leído y trabajado en clase el cuento de los Hermanos Grimm, La casita de chocolate, además, han realizado dibujos y murales sobre este cuento que han servido para decorar la puerta de entrada al ciclo. El día 23 de abril por la tarde, todos los niños realizaron una lectura común del cuento ambientada con instrumentos. Para culminar estas actividades, el viernes 26 todo el ciclo compartió una pequeña merienda. Dentro de esta programación, los niños de 1º de Primaria visitaron la librería noveldense La Farándula.

En el Segundo Ciclo de PRIMARIA los alumnos  han intercambiado libros, y tras su lectura, han hecho sus correspondientes fichas de lectura. Todo el ciclo se ha decorado con diferentes siluetas de libros, eslóganes sobre la lectura y  marcapáginas en inglés.

En el Tercer Ciclo de PRIMARIA los alumnos han realizado trabajos sobre algunos de sus libros favoritos, ilustrándolos y resumiendo su argumento. Estos trabajos han sido expuestos durante toda la semana en los pasillos del ciclo. El día 23 tuvo lugar un mercadillo de intercambio de libros en valenciano, inglés y castellano. Algunos alumnos de 5º y 6º, además, realizaron  cuentacuentos en inglés para los niños de Educación Infantil.

GALERÍA DE IMÁGENES - ORATORIO FESTIVO NOVELDA Semana del libro 2013

Los alumnos de SECUNDARIA han escrito relatos en castellano e inglés y poesías en valenciano. Todos los trabajos presentados han participado en un concurso en el que han resultado premiadas tres obras de cada categoría. Además, todos los pasillos de la etapa se han decorado con cómics en inglés y con fotografías alusivas a la lectura.

Como ACTIVIDAD COMÚN todos los alumnos del Colegio han participado en la actividad  Mi Libro Favorito resaltando algún fragmento de su libro preferido. Esos fragmentos decoran diversas estancias del Colegio.

Podéis encontrar más información sobre el colegio y sus eventos en nuestra sección Colegios de Novelda.