DIARIO DE UN NIÑO DE 5 AÑOS
Hoy miércoles 10 de abril han venido los policías a nuestras clases. Se han mostrado muy amables y nos han dicho que son nuestros amigos. Los policías nos han explicado que mandan más que un semáforo y que hay que respetarlos, porque de ellos depende nuestra seguridad. ¡Quieren lo mejor para nosotros/as! Nos han enseñado los movimientos que hacen con gestos para dar el alto, parar y continuar.
¿Sabes? Cuando vas a cruzar la calle, debes de buscar el paso de cebra y mirar tres veces para un lado y para otro. Y si hay un semáforo, mirar el color verde del muñequito. ¡Hay que dar siempre la mano a los papás!
Lo que más nos ha gustado son las motos de los policías. Nos han explicado cómo funcionan y nos han ayudado a subir a ellas. ¡Los coches son fantásticos! Llevan de todo: linternas, luces gigantes para dar el alto, guantes, esposas, chalecos reflectantes, señales de tráfico, walkies…
Los policías nos han dicho que cuando veamos la luz azul o escuchemos la sirena nos debemos de apartar, porque ellos van muy deprisa para ir a ayudar en un accidente o para detener a los “malos”.
¡Cuando sea mayor quiero ser policía! ¡Papá, ponte el cinturón! ¡Mamá, el semáforo está en rojo! ¡Papá, yo voy a bajar por el lado de la acera!
¡¡¡¡¡Gracias, policías, por enseñarme seguridad vial!!!!!
Podéis encontrar más eventos e información sobre el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda en su sección en nuestra web Colegios de Novelda.
Deja un comentario