Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel

Eventos destacados

El Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela forma parte de la red de colegios diocesanos de Orihuela–Alicante. Es un centro católico, privado–concertado, que imparte las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Necesidades Educativas Específicas.

Fundado en 1918 y cercano a sus 100 años de historia, el Colegio sigue apostando por un proyecto educativo fiel, en lo esencial, a su razón de ser dada por el sacerdote D. Antonio Roda López: proporcionar una educación de calidad, que realmente ofrezca oportunidades de futuro a todos los alumnos, cualquiera que sea su condición (física, psíquica, intelectual o social) y desde una perspectiva cristiana del desarrollo de la capacidad y la dignidad humana.

El Oratorio Festivo, de advocación salesiana, se inspira en Mª Auxiliadora y en la pedagogía de san Juan Bosco como referentes, maestros, guías y modelos, para así formar buenos cristianos y honestos ciudadanos. Así, en sus inicios ya acrisoló la llamada escuela integral: talleres tipográficos, enseñanza primaria, clases nocturnas, escuela de música, teatro, cine, radio, periódico… Una escuela abierta a su entorno y a su ciudad en una relación mutuamente enriquecedora.

Con esa herencia, hoy seguimos apostando por un proyecto educativo global, en el marco de un nuevo edificio con unas modernas instalaciones, que se concreta en el «Project XXI»: proyecto educativo innovador y vanguardista que ha merecido la Certificación de Calidad ISO y el Reconocimiento Optimist de Fomento de Centros de Enseñanza.

Foto Colegio Oratorio Orihuela 2

La amplia oferta educativa, formativa y de servicios del Colegio, que mira a Europa como espacio común de convivencia, está configurada por los siguientes principios: formación en valores sociales y virtudes humanas, evangelización y acompañamiento espiritual, escuela en pastoral, orientación educativa personalizada, estimulación temprana, centro plurilingüe (castellano, inglés, alemán y valenciano), centro examinador Cambridge y Trinity, escuela de música (musicoterapia, lenguaje musical, coro de voces, violín, piano, guitarra y banda de cornetas y tambores), desarrollo de inteligencias múltiples y competencias básicas; a través de proyectos de trabajo en equipo, colegio inteligente que está a la última en las nuevas tecnologías, club deportivo (hidroterapia, multideporte, deportes de equipo, competiciones diversas), integración de alumnos discapacitados y/o especiales, servicio psicopedagógico, escuela matinal, comedor escolar, cantina, biblioteca, local para venta de libros, uniformes y material escolar, Escuela de Padres, APA, seguro médico escolar, etc.

Nuestro claustro de profesores y personal complementario forman un gran equipo, acogedor y familiar, competente y comprometido con su labor docente y de servicio a los alumnos, las familias, la diócesis y la sociedad. Así, todos juntos formamos una verdadera comunidad educativa que persigue desarrollar de manera integral a las personas, para que mañana sean hombres y mujeres de bien; llenos de una gran plenitud y satisfacción interior y de éxito profesional. Todo esto en el seno de un colegio de confianza con visión de futuro, que trabaja por una formación excelente.

Puedes encontrar más información sobre nosotros en:   www.cdoratoriofestivo.es

1.   ETAPAS

Número de unidades