Eventos del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel

CELEBRACIONES DE CUARESMA

Desde el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela nos muestran las celebraciones de Cuaresma que brotan desde el amor a Cristo: convivencia de monaguillos, acto penitencial, besapié, campaña de Manos Unidas y Miércoles de Ceniza.

Enlace con la noticia>>

CELEBRACIÓN FESTIVIDAD DE SAN JUAN BOSCO

San Juan Bosco OFO

Como cada año, el pasado 31 de enero celebramos el día de San Juan Bosco en un marco de festividad. Comenzamos de la mejor manera posible, celebrando la Eucaristía de Acción de Gracias en el patio interior del Colegio. La misma fue presidida por nuestro director titular don Ramón Cano y nuestro Padre Espiritual, don Pedro Payá. En ella participaron los alumnos de todos los proyectos del Centro: semilla I, semilla II, Sofía y Estrella. A la finalización de la Eucaristía se hizo entrega de las batas del laboratorio científico a los nuevos miembros del equipo de investigación don Antonio Roda. Los alumnos de 4º de ESO del grupo fueron los encargados de investir la bata a sus nuevos compañeros de 3º de ESO.

San Juan Bosco OFO 2

A continuación, procedimos a la bendición del nuevo parque infantil que se ha instalado en el patio exterior, gracias a la colaboración del APA, para el uso y disfrute de los más pequeños. La jornada continuó con diferentes actividades para todos los niveles como fueron: dinámicas, juegos, canciones, actividades deportivas, visitas al laboratorio y al aula de tecnología para observar experimentos realizados por nuestros alumnos, actividades en las pizarras digitales monitorizadas por los alumnos de 4º de ESO…

El día finalizó con un almuerzo fraterno entre los docentes, PAS y miembros del APA en el comedor del Colegio. En nuestro perfil de Facebook podéis ver una amplia galería fotográfica de toda la jornada festiva.
¡VIVA SAN JUAN BOSCO!

BENDICIÓN DE ANIMALES EN EL DÍA DE SAN ANTÓN

Bendición animales OFO

El pasado jueves 17 de enero, día de San Antón, celebramos en el patio interior del Colegio la tradicional bendición de animales para todos los alumnos que quisieron traer sus mascotas al Centro.
Perros, gatos, hamsters, tortugas, pájaros, peces y demás animales fueron en este día los auténticos protagonistas que recibieron de la mano de nuestro director don Ramón Cano la bendición.
En nuestro perfil de Facebook disponéis de una galería fotográfica de esta entrañable fiesta.

GANAMOS EL CERTAMEN DE CUENTOS DE NAVIDAD 2012

Certamen de cuentos OFO

El alumno de sexto de Primaria del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel, Aarón Rubio Juan, ha ganado el concurso de cuentos de Navidad de 2012 que organiza la Concejalía de Educación de Orihuela. Su relato “Bendita Navidad” se ha impuesto entre los 188 trabajos presentados al certamen y entre los que tuvo que escoger el jurado, presidido por la concejala de educación e integrado por profesores de Lengua y Literatura y escritores de la ciudad.
El jurado destacó que el cuento ganador es “realista, escrito con sentimientos solidarios y que no pone el acento en los aspectos materiales de la celebración de la Navidad”.
El premio consistirá en la publicación del cuento por primera vez en esta edición (con una tirada mínima de 500 ejemplares que se distribuirán entre los niños de sexto curso de Primaria del municipio). Además, Aarón Rubio leerá su cuento durante el acto de encendido de luces de Navidad en la ciudad e inauguración del Belén Municipal.
La concejala resaltó la alta participación registrada este año, con 188 trabajos enviados por 13 colegios frente a los 68 cuentos de ocho centros escolares que se recibieron en 2011. Así mismo, agradeció la colaboración de los centros educativos y de los profesores que han animado a sus alumnos a presentarse al certamen.

EL COLEGIO PARTICIPA EN EL PLENO INFANTIL ORGANIZADO CON MOTIVO DEL DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

CINCO ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA ASUMEN LOS PAPELES DE CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA.

Derechos de la infanciaLos escolares del Colegio participaron el pasado 20 de noviembre de 2012, junto a alumnos de otros centros de la localidad, en el pleno infantil organizado por el Ayuntamiento y Unicef, con motivo del Día de los Derechos de la Infancia en el auditorio de La Lonja; ocupando así los asientos de los ediles oriolanos.

En el acto también ha intervenido la presidenta de Unicef de Orihuela, Concha Montijano, quien ha recordado la necesidad de que los gobiernos defiendan y garanticen los derechos de los niños, sobre todo, en estos tiempos de crisis económica. Así, los representantes de nuestro Colegio han seguido el guión del acto y han leído el escrito sobre el que han trabajado en clase estas últimas semanas, acerca del artículo 24 de la Declaración de los Derechos del Niño. Después de hacer esto, han preguntado al alcalde sobre las acciones del gobierno municipal encaminadas a garantizar la salud de las personas en la ciudad.

Los alumnos han estado acompañados por todos los compañeros de la clase de 6º de Primaria, por sus familiares y por los profesores que han preparado con ellos la actividad. A este acto han asistido también el alcalde de Orihuela, la concejala de Educación, la primera teniente de alcalde y edil de Planificación y Proyectos, y los concejales de Hacienda, Sanidad, Juventud, Bienestar Social y de Modernización de la Administración.

Al acabar el acto, se han entregado diplomas a todos los niños. Finalmente, La Directora Pedagógica del centro, ha recibido de manos del alcalde el diploma que acredita la participación de nuestro Colegio en este pleno. La jornada ha concluido con un estupendo almuerzo para todos, en el que algunos medios de comunicación han aprovechado para entrevistar a nuestros pequeños concejales por un día.

One Response to "Eventos del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel"