Eventos ÁREA DE FAMILIA

Desde el Área de Familia se convoca a los PADRES LÍDERES de los Colegios Diocesanos para continuar la Formación del curso 2012/13 “La propuesta de la Fe: familia, matrimonio y vida” en fecha 17 de abril a las 18,30 horas en Aula Magna del Obispado. Para ello, os enlazamos para descargar el documento de toda la programación de esta formación y la ficha de inscripción para la formación.

Podéis visitar éste y otros eventos en nuestro CALENDARIO DE EVENTOS.

ENCUENTRO DIOCESANO DE FAMILIAS CON EL OBISPO

Desde el Departamento de Familia del Secretariado de Enseñanza de Obispado nos ponemos en contacto con toda la comunidad educativa de los Colegios Diocesanos con objeto de hacerles llegar información sobre el próximo Encuentro Diocesano de Familias con el Obispo que ha organizado el Secretariado de Familia y Vida. Como podrán comprobar, se celebrará el próximo 28 de abril, domingo, en Biar y el lema elegido es“Educar la fe en la familia”.

CLAUSURADO EL CURSO PARA PAREJAS Y MATRIMONIOS
“PRINCIPIOS QUE AYUDAN A CRECER EN EL AMOR”

Ya ha concluido el curso organizado por el Instituto de Familia y Educación (IFE) que comenzamos a finales de enero en las instalaciones del Centro de Orientación Familiar de Benidorm.

Inauguración CENTROS DE ORIENTACIÓN FAMILIAR Torrevieja y Benidorm

El COF de Torrevieja  se presentó el miércoles 20 de febrero en el Palacio de la Música de Torrevieja. Tuvo muy buena acogida y contó con la presencia de los agentes sociales de la ciudad. El Concejal de Asuntos Sociales, D. Tomás Ballester, mostró su apoyo  a la iniciativa al considerar que era un servicio muy necesario para las familias.

En Benidorm, alrededor de 200 personas llenaron  el Salón de Actos del Ayuntamiento  y acudieron a  la presentación del Centro de Orientación Familiar de la ciudad. El acto fue presidido por la 1ª teniente de Alcalde Dña. Gema Amor que expresó, en nombre del Ayuntamiento, su deseo de colaboración con el COF.

Enlazar con la noticia>>

Desde el INSTITUTO DE FAMILIA Y EDUCACIÓN y desde el Área de Familia de la Dirección General de Colegios Diocesanos os invitamos a las dos próximas acciones formativas que se van a desarrollar en Elda (el miércoles 27 de febrero) e Ibi (el jueves 28 de febrero) y que tienen como temas núcleares “La comunicación en la familia” y “Disciplina, libertad y responsabilidad”.

Enlazar con la noticia>>

La Fundación Familia y Educación va a presentar oficialmente los Centros de Orientación Familiar (COF) de Torrevieja y de Benidorm.

Para ello contará con la presencia de D. Abilio de Gregorio que impartirá la conferencia: “Familia y maduración personal”. D. Abilio es catedrático de Enseñanza Secundaria y orientador Familiar con numerosas publicaciones dentro del ámbito pedagógico y experto formador y conferenciante. Va a resultar de gran interés tanto para padres, docentes y todos los que trabajan con jóvenes.

FORMACIÓN DEL INSTITUTO DE FAMILIA Y EDUCACIÓN en Elda y Biar

Próximas acciones formativas del Instituto de Familia y Educación (IFE) en Elda y Biar. Aquí puedes encontrar la información:

JORNADA DE FORMACIÓN DE RESPONSABLES DE FAMILIA

22 de enero de 2013, Aula Magna, Obispado Orihuela-Alicante

Esta jornada se engloba dentro de las distintas acciones formativas que se están llevando a cabo con los responsables de familia de los Colegios Diocesanos.