NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES – Oración por la Paz en la XVII Jornada de Ayuda a la Iglesia Necesitada

El 18 de octubre de 2024 se celebra la XVII edición de la jornada “Un millón de niños rezando el rosario”, promovida por la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada. En esta ocasión, colegios y parroquias de toda España, incluido nuestro colegio, Nuestra Señora de los Ángeles, nos hemos unido en una oración global por la paz y la unidad en el mundo.
La jornada se inspira en las palabras del santo padre Pío, quien afirmó: “Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”. Esta cita, llena de esperanza y fe, es el núcleo de la convocatoria que busca congregar a niños, familias y comunidades enteras en un acto de oración que puede trascender fronteras y tocar los corazones de millones de personas.
El Papa Francisco, comprometido con la promoción de la paz y la unidad, respalda esta iniciativa, que tiene como objetivo la transformación de nuestro mundo a través de un acto tan sencillo como poderoso: la oración.
En el colegio Nuestra Señora de los Ángeles, la jornada no ha sido solo un acto espiritual, sino una experiencia que ha tocado profundamente a toda nuestra comunidad educativa. Tanto los alumnos como sus familias han participado activamente, sintiendo la responsabilidad de unirse a este llamado global. Las aulas y los patios del colegio han sido testigos de momentos de recogimiento, oración y reflexión, donde niños y niñas han rezado con devoción el rosario, al igual que cientos de miles de otros pequeños en toda España y el mundo.
Al unirnos en esta jornada, transmitimos a nuestros alumnos un mensaje fundamental: todos, independientemente de nuestra edad, tenemos el poder de ser agentes de cambio en el mundo.
Hoy, en el colegio Nuestra Señora de los Ángeles, hemos dado un pequeño, pero significativo paso hacia ese objetivo, con la esperanza de que nuestras oraciones contribuyan a construir un mundo mejor para todos.
Que nuestros rezos se multipliquen, y que, como dijo San Pío, el mundo cambie para mejor, gracias a la fe de nuestros niños.