CASALARGA – Peregrinación a Santa Faz

El día 9 de abril, el colegio participo en la I Edición de la Peregrina Escolar de los Colegios Diocesanos. A lo largo de la jornada, mas de 900 alumnos y alumnas de distintos colegios de Alicante y Agost peregrinamos al Monasterio de la Santa Faz, que este año celebra su año Jubilar al caer la celebración litúrgica del 17 de marzo en domingo. En Esa fecha se conmemora el conocido «Milagro de la Lágrima» de 1489 cuando, cuenta la tradición, durante una rogativa pidiendo lluvia la imagen de Cristo plasmada en el lienzo lloró. De esta manera Alicante es la décima ciudad del mundo que tiene la posibilidad de tener un año jubilar de forma regular como Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela o Caravaca de la Cruz.

Durante este día pudimos disfrutar de juegos, oraciones, deporte, talleres y mucha convivencia entre los distintos centros educativos. El Obispo de la Diócesis, D. José Ignacio, nos acompañó también durante toda la mañana, y quiso dirigirnos unas palabras, alentándonos a ser valientes como Verónica, que no se dejó amedrentar por aquellos que ultrajaban a Jesús en su camino al Calvario.