OBISPADO – Encuentro de educadores cristianos, 18 de mayo

Este jueves, 18 de mayo, se celebra en Alicante el Encuentro Diocesano de Educadores Cristianos. Una jornada de convivencia y reflexión que acogerá a numerosos profesores procedentes de todos los centros educativos de la provincia. Se trata de un encuentro anual que, organizado por la Asociación de Educadores Cristianos y el Secretariado de Enseñanza, cuenta ya con gran tradición en la Diócesis de Orihuela-Alicante con más de 20 ediciones celebradas. Va dirigido principalmente a todo el profesorado de la escuela pública, diocesana y privada-concertada y supone una cita anual para el reencuentro y tratar temas de interés.

Comenzará a las 18:00 horas  y se contará con la ponencia “Transexualidad, desafíos hoy a nivel antropológico y legislativo” impartida por Ginés Marco Perles Julio Tudela, de la Universidad Católica de Valencia.

La jornada estará presidida por el obispo diocesano, monseñor José Ignacio Munilla, quien agradecerá y animará a los educadores cristianos de Orihuela-Alicante en su tarea educativa tanto en la escuela pública, como en la privada-concertada y la diocesana.

Más sobre los ponentes:

Ginés Marco Perles es decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades de la Universidad Católica de Valencia, director del Máster Universitario en Márketing Político y Comunicación Institucional, licenciado en Filosofía y Licenciado en Derecho, profesor de Filosofía Moral en el INAP y en la Fundación Ortega- Marañón de Madrid.

Julio Tudela es doctor en Farmacia, director del Instituto Ciencias de la Vida y director del Máster de Bioética de la Universidad Católica de Valencia.