NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Peregrina escolar a la Santa Faz 2023

Desde hace varios años, el día anterior a la festividad de la Santa Faz los alumnos de los colegios públicos y concertados de la ciudad de Alicante, realizamos nuestra particular peregrinación a la Santa Faz ya conocida como la Peregrina Escolar. Con esta iniciativa, se procura mantener viva entre niños y jóvenes alicantinos la fe y devoción a esta santa reliquia.

En cuanto llegó la Policía Municipal, salimos del Colegio. Nos acompañaron durante todo el trayecto, guiándonos por los caminos más seguros para transitar. Tuvimos mucha suerte y nos salió un día propicio para caminar y poder realizar la peregrinación. Coincidimos con otro colegios que también realizaban la peregrinación lo que nos hizo sentir parte de la iglesia al compartir con ellos nuestro camino.

Justo antes de pasar al Monasterio y poder rezar a la Faz Misericordiosa, paramos para beber y recuperar fuerzas. ¡Todavía nos quedaba la parte más importante!

Ya en la plaza, la organización nos invitó subir al escenario para decir unas palabras. Después de unos minutos de espera, pudimos acceder al templo donde fuimos muy bien recibidos, tuvimos la oportunidad de contemplar la SANTA FAZ.

A continuación, pasamos por la imagen de la Santísima Faz, viendo su rostro divino y dando por concluida nuestra peregrinación.

A continuación les mostramos imágenes de los diferentes momentos vividos:

¡¡¡FAZ DIVINA, MISERICORDIA!!!