La Comunidad Educativa del Colegio Diocesano Nuestra Señora del remedio, haciendo nuestras las palabras de nuestro Papa Francisco, hacemos un llamamiento a los gobernantes y a cuantos tienen responsabilidades políticas y sociales, como también a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que sigamos avanzando juntos con valentía y creatividad por estos tres caminos: el diálogo entre las generaciones, la educación y el trabajo. Que sean cada vez más numerosos quienes, sin hacer ruido, con humildad y perseverancia, se conviertan cada día en artesanos de PAZ. Y que siempre los preceda y acompañe la bendición del Dios de la Paz.
En cada época, la paz es tanto un don de lo alto como el fruto de un compromiso compartido. Existe, en efecto, una “arquitectura” de la paz, en la que intervienen las distintas instituciones de la sociedad, y existe un “artesanado” de la paz que nos involucra a cada uno de nosotros personalmente. Todos pueden colaborar en la construcción de un mundo más pacífico: partiendo del propio corazón y de las relaciones en la familia, en la sociedad y con el medioambiente, hasta las relaciones entre los pueblos y entre los Estados.
Por todo ello, durante la semana del 28 de marzo al 1 de abril, el alumnado de nuestro centro, conjuntamente con el profesorado del mismo, hemos puesto en marcha dos iniciativas en pro de la Paz.
Como no podía ser de otra forma y con el objetivo de contribuir económicamente para paliar las necesidades más básicas de los damnificados por los triste sucesos que ocurre en Europa del Este, hemos celebrado un Almuerzo Solidario por la Paz. Con la aportación de 1€ sus hijos han podido disfrutar de un riquísimo almuerzo. Les agradecemos su colaboración en esta campaña.
A continuación les mostramos imágenes de diferentes momentos de este Almuerzo Solidario.
Por otro lado, los días 28, 29, 30 y 31 de marzo, todos los alumnos del centro han acudido a la Capilla para rezar el Santo Rosario por la Paz. Tenemos seguridad firme en que nuestro Señor y la Virgen María han escuchado nuestras plegarias, nuestras súplicas para que el mandamiento; que el propio Jesús nos enseñó, prime sobre cualquier decisión que deban tomar las autoridades pertinentes.
«Amaos los unos a los otros como yo os he amado»
Les mostramos diferentes momentos del rezo del Rosario y les invitamos a que se unan a nosotros rezando todos los días por la Paz en el mundo.
Unidos en oración.
Deja un comentario