Go to Top

NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Domund 2021

El pasado 24 de octubre la Iglesia celebramos el DOMUND. Es el día en el que la Iglesia reza especialmente por la causa misionera, y nos recuerda que todos estamos llamados a participar activamente en la misión.

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2021

«Queridos hermanos y hermanas:
Cuando experimentamos la fuerza del amor de Dios, cuando reconocemos su presencia de Padre en nuestra vida personal y comunitaria, no podemos dejar de anunciar y compartir lo que hemos visto y oído. La relación de Jesús con sus discípulos, su humanidad que se nos revela en el misterio de la encarnación, en su Evangelio y en su Pascua, nos hacen ver hasta qué punto Dios ama nuestra humanidad y hace suyos nuestros gozos y sufrimientos, nuestros deseos y nuestras angustias (cf. Conc. Ecum. Vat. II, Const. past. Gaudium et spes, 22). Todo en Cristo nos recuerda que el mundo en el que vivimos y su necesidad de redención no le es ajena y nos convoca también a sentirnos parte activa de esta misión: “Salgan al cruce de los caminos e inviten a todos los que encuentren” (Mt 22,9). Nadie es ajeno, nadie puede sentirse extraño o lejano a este amor de compasión.
Al igual que los apóstoles y los primeros cristianos, también nosotros decimos con todas nuestras fuerzas: “No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído” (Hch 4,20). Todo lo que hemos recibido, todo lo que el Señor nos ha ido concediendo, nos lo ha regalado para que lo pongamos en juego y se lo regalemos gratuitamente a los demás. Como los apóstoles que han visto, oído y tocado la salvación de Jesús (cf. 1 Jn 1,1-4), así nosotros hoy podemos palpar la carne sufriente y gloriosa de Cristo en la historia de cada día y animarnos a compartir con todos un destino de esperanza, esa nota indiscutible que nace de sabernos acompañados por el Señor. Los cristianos no podemos reservar al Señor para nosotros mismos: la misión evangelizadora de la Iglesia expresa su implicación total y pública en la transformación del mundo y en la custodia de la creación».

Tradicionalmente en nuestro  centro toda la Comunidad Educativa realizaba una «Merienda Solidaria», donde conjuntamente con todas y cada una de las  donaciones de las familias de nuestro centro, contribuíamos en la Misión de la Iglesia, como consecuencia de la grave situación que atravesamos y ante la imposibilidad de poder congregar a mucha gente en el centro, hemos considerado que este curso escolar 21-22 debíamos actuar como el curso pasado 20-21 y cambiar la forma de motivar a la contribución del DOMUND. Es por ello que sus hijos, nuestros alumnos a través de diferentes dinámicas de clase han aprendido ¿QUÉ ES EL DOMUND? y LA IMPORTANCIA DE PARTICIPACIÓN EN EL MISMO.

No hemos podido realizar nuestra Merienda Solidaria pero ello no nos ha impedido continuar trabajando en pro de los más desfavorecidos del mundo.

A continuación les mostramos un vídeo con imágenes para que ustedes puedan ver cómo se ha trabajado esta campaña en el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *