NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Domund 2021

El pasado 24 de octubre la Iglesia celebramos el DOMUND. Es el día en el que la Iglesia reza especialmente por la causa misionera, y nos recuerda que todos estamos llamados a participar activamente en la misión.

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2021

«Queridos hermanos y hermanas:
Cuando experimentamos la fuerza del amor de Dios, cuando reconocemos su presencia de Padre en nuestra vida personal y comunitaria, no podemos dejar de anunciar y compartir lo que hemos visto y oído. La relación de Jesús con sus discípulos, su humanidad que se nos revela en el misterio de la encarnación, en su Evangelio y en su Pascua, nos hacen ver hasta qué punto Dios ama nuestra humanidad y hace suyos nuestros gozos y sufrimientos, nuestros deseos y nuestras angustias (cf. Conc. Ecum. Vat. II, Const. past. Gaudium et spes, 22). Todo en Cristo nos recuerda que el mundo en el que vivimos y su necesidad de redención no le es ajena y nos convoca también a sentirnos parte activa de esta misión: “Salgan al cruce de los caminos e inviten a todos los que encuentren” (Mt 22,9). Nadie es ajeno, nadie puede sentirse extraño o lejano a este amor de compasión.
Al igual que los apóstoles y los primeros cristianos, también nosotros decimos con todas nuestras fuerzas: “No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído” (Hch 4,20). Todo lo que hemos recibido, todo lo que el Señor nos ha ido concediendo, nos lo ha regalado para que lo pongamos en juego y se lo regalemos gratuitamente a los demás. Como los apóstoles que han visto, oído y tocado la salvación de Jesús (cf. 1 Jn 1,1-4), así nosotros hoy podemos palpar la carne sufriente y gloriosa de Cristo en la historia de cada día y animarnos a compartir con todos un destino de esperanza, esa nota indiscutible que nace de sabernos acompañados por el Señor. Los cristianos no podemos reservar al Señor para nosotros mismos: la misión evangelizadora de la Iglesia expresa su implicación total y pública en la transformación del mundo y en la custodia de la creación».

Tradicionalmente en nuestro  centro toda la Comunidad Educativa realizaba una «Merienda Solidaria», donde conjuntamente con todas y cada una de las  donaciones de las familias de nuestro centro, contribuíamos en la Misión de la Iglesia, como consecuencia de la grave situación que atravesamos y ante la imposibilidad de poder congregar a mucha gente en el centro, hemos considerado que este curso escolar 21-22 debíamos actuar como el curso pasado 20-21 y cambiar la forma de motivar a la contribución del DOMUND. Es por ello que sus hijos, nuestros alumnos a través de diferentes dinámicas de clase han aprendido ¿QUÉ ES EL DOMUND? y LA IMPORTANCIA DE PARTICIPACIÓN EN EL MISMO.

No hemos podido realizar nuestra Merienda Solidaria pero ello no nos ha impedido continuar trabajando en pro de los más desfavorecidos del mundo.

A continuación les mostramos un vídeo con imágenes para que ustedes puedan ver cómo se ha trabajado esta campaña en el centro.