Go to Top

NTRA. SRA. DEL REMEDIO – San Vicente de Paúl 2021

El pasado lunes 27.09.2021, celebramos el día de San Vicente de Paúl, figura importantísima en este nuestro, vuestro centro. 

Fue fundador de la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles y, junto a Santa  Luisa de Marillac, de las Hijas de la Caridad. 

San Vicente realizó una labor caritativa notable, y él es une ejemplo para todos los miembros de la Comunidad Educativa de nuestro colegio. 

Por ello y a lo largo de la semana se han realizado diferentes actividades y celebraciones en honor a San Vicente. 

El pasado lunes 27.09.2021, todo el alumnado de E. Infantil Y E.Primaria, dedicó el trabajo de la mañana a aprender y conocer aspectos significativos de la vida de San Vicente. Junto a sus profesores, sus hijos realizaron multitud de actividades de diferentes tipos y con ello se acercaron un poquito más a la figura de este santo. 

A su vez, el alumnado de ESO, el miércoles 29.09.2021 junto a sus tutores, realizaron actividades similares y adaptadas a su nivel madurativo, con el que al igual que sus compañeros de las etapas de E. Infantil y E. Primaria, pudieron conocer un poco más a San Vicente de Paúl. 

En su conjunto el alumnado de las etapas de PRIM y ESO participaron en una actividad interactiva Kahoot sobre la vida de San Vicente. ¡Lo pasaron genial!

Por otro lado, y siendo siempre muy escrupulosos con las medidas de prevención frente a la Covid_19, se realizaron en la Parroquia de la Misericordia durante los días 28 y 29-9-2021 diferentes celebraciones en honor a San Vicente de Paúl donde dimos gracias a Dios y a San Vicente, por todo lo que nos enseñan para hacer de este mundo un mundo mejor, donde no tenga cabida el odio y sí el AMOR y el SERVICIO al más necesitado. 

A continuación les mostramos imágenes de dichos momentos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *