Recientemente en el centro, como en años anteriores, hemos celebrado a nuestra querida Virgen Milagrosa. A diferencia de cursos pasados y como consecuencia de la grave crisis sanitaria que estamos viviendo derivada del COVID_19, el alumnado del centro, cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad contempladas en el Plan de Contingencia, ha celebrado junto al profesorado diferentes celebraciones a lo largo de la semana del 23 al 27-11-2020, siendo éste último día el más significativo.
Nuestros alumnos, pudieron disfrutar en el centro de esta celebración tan importante para todos, a si mismo se les hizo entrega de la tan querida Medalla Milagrosa. Se realizaron una serie de actos en el que se resaltó al alumnado de nueva incorporación al centro, entregándoles de forma nominal la Medalla y con ello una calurosa bienvenida a la gran familia del Colegio Diocesano Nuestra Señora del Remedio.
A continuación les hemos preparado un vídeo con diferentes momentos de dichas celebraciones.
Por otro lado, el alumnado conjuntamente con el profesorado realizaron una serie de actividades cuyo objetivo iba encaminado a que éstos conocieran aún más todo lo que envuelve esta celebración, conocieron y recordaron quién fue Santa Catalina Labouré, conocieron qué significa para todos la Medalla Milagrosa así como cuándo, dónde y la causa por la cual la Virgen encomendó que se acuñara esta medalla.
A continuación le mostramos un vídeo que recopila diferentes momentos de este trabajo de tutoría con los alumnos.
«Oh Virgen, Madre de Dios, Inmaculada María, nos ofrecemos y consagramos a ti, bajo el título de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Que esta Medalla sea para cada uno de nosotros, prenda del amor que nos tienes, y nos recuerde nuestros deberes para contigo. Que siempre que la llevemos nos bendiga tu amorosa protección, y nos conserve en la gracia de tu Hijo. Oh Virgen poderosa, consérvanos siempre a tu lado en todos los instantes de nuestra vida. Amén»
Deja un comentario