Go to Top

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – Programa PIDE de Concapa

Una iniciativa de CONCAPA para despertar vocaciones emprendedoras entre el alumnado de Primaria y Secundaria

Esta semana se han dado a conocer los tres centros educativos seleccionados para participar en la tercera edición del Programa de Iniciación al Descubrimiento Emprendedor, PIDE 2020. Una iniciativa promovida por la CONCAPA y financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que tiene como objetivo despertar vocaciones emprendedoras entre el alumnado de Primaria y Secundaria.

En la tercera edición de este programa, donde se seleccionará el mejor proyecto emprendedor en el ámbito educativo a nivel nacional, ha sido seleccionado nuestro Centro, Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda; el Colegio Santa Teresa de Jesús de Pamplona y el  Colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid.

Los tres centros compartimos metodologías educativas innovadoras donde el alumnado es protagonista de su propio aprendizaje. En la línea del emprendimiento, además de impartir la asignatura “Iniciación a la actividad empresarial y emprendedora”, los tres colegios desarrollamos proyectos de investigación y cooperación destinados a reforzar el conocimiento del alumnado, a la vez que se acercan al mundo empresarial. El curso elegido para llevar a cabo este proyecto en nuestro centro ha sido el grupo de PMAR por las características del mismo.

En su tercera edición PIDE se adapta a la situación de alerta sanitaria, ofreciendo una formación 100% online a través de plataformas web y aulas virtuales. Durante los próximos meses el alumnado de los centros seleccionados, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, trabajaremos en grupo para transformar ideas en proyectos emprendedores de impacto social.

Entre finales de noviembre y principios de diciembre se realizará la primera fase de formación en la que se potenciará la creatividad y la innovación del alumnado, trabajando en grupos para identificar problemas reales del entorno sobre los que desarrollar su futuro proyecto emprendedor. La segunda fase de formación, prevista para inicios de 2021, se centrará en la creación de su modelo de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *