EL OBISPADO DE ORIHUELA-ALICANTE SECUNDA LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL DÍA DE LUTO POR LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA

Desde la Vicaría General del Obispado Orihuela-Alicante se ha emitido un comunicado para secundar la declaración institucional, por parte de la Generalitat Valenciana, del domingo 19 de abril como jornada de luto oficial por las víctimas de la pandemia del corononavirus. En este escrito se indica lo siguiente:

A toda la comunidad diocesana con motivo de la declaración del domingo, 19 de abril, como jornada de luto oficial por las víctimas de la pandemia, por parte de la Generalitat Valenciana

La Iglesia que camina en Orihuela-Alicante secunda y se hace eco de esta declaración institucional de duelo  por parte de la Generalitat Valenciana, recordando a todos sus fieles lo que ha dispuesto la Generalitat: mañana, domingo 19 de abril, a las 12.00 del mediodía, desde los balcones se guardarán 3 minutos de silencio en señal de luto por los que han muerto. Para los cristianos serán minutos de “silencio orante”, pidiendo por todos los fallecidos por esta pandemia.

También proponemos a los sacerdotes y diáconos que una hora antes, a las 11.00, recen un responso por todos los difuntos fallecidos durante este tiempo, especialmente por causa del coronavirus. Lo pueden hacer desde sus templos parroquiales, con las puertas cerradas y sin asistencia de fieles, en el altar mayor o en la capilla donde está el Santísimo Sacramento, o ante la imagen de la Patrona o el Patrono del pueblo o ciudad. Si fuera posible, pueden tañer las campanas con el toque de difunto y retrasmitir este momento de oración telemáticamente para facilitar la unión espiritual de los feligreses.

Encomendemos a Santa María la protección de todos los hogares. Que Ella nos obtenga de su Hijo la fortaleza para crecer en el amor y la entrega en estos momentos de dificultad.

Alicante, 18 de abril de 2020

Vicente Martínez Martínez Vicario General