ORATORIO FESTIVO DE ORIHUELA – Holywins, la santidad gana

La tarde del 31 de octubre, víspera de la festividad de Todos los Santos, nuestros pequeños de infantil se han disfrazado de santos y han disfrutado después de una merienda por gentileza de la AMPA. Concretamente, de san Juan Bosco, salesiano e inspirador de nuestro colegio y santa Teresa de Calcuta.  A su término, celebramos la Eucaristía, ofreciéndola por los difuntos de nuestro colegio en este año 2019.

Con este festival hemos celebrado las festividades cristianas de Todos los Santos y Fieles Difuntos en el colegio, que nos recuerdan la cadencia de la vida y la urgencia de disfrutarla compartiéndola con los demás. Ambas merecen nuestra atención, pues estamos viendo cómo se desfigura el sentido de ofrecer la vida por los demás y de la profunda alegría que brota de haberla compartido con nuestros seres queridos.

Desde el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel, hemos querido animar a nuestra Comunidad Educativa a no perder la oportunidad de celebrar tanto la santidad de aquellas personas a quienes la Iglesia ha reconocido oficialmente, como la de aquellas que han sido cercanas a nosotros y nos han dejado. Esperamos que el próximo año sean muchos más escolares, de distintos centros educativos, los que se sumen a esta iniciativa.
¡La vida y la muerte son experiencias vitales y de celebración!