Go to Top

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – Presentación del libro del centenario

El pasado viernes 25 de octubre se clausuraron los 100 años de existencia de nuestro Colegio Oratorio Festivo de Novelda en el patio del mismo con un tono festivo y familiar. Mucha afluencia de público en la Exposición, en la Presentación y en la última parte musical amenizada por dos antiguos alumnos del Colegio: María Cantó y Toni Díaz.

La presentación del Libro del Centenario fue muy emotiva. La presentadora, Mª Ángeles Cantó, incidió en la importancia en la vida de una persona de los recuerdos, sobre todo de la infancia y de la primera adolescencia y cómo a partir del libro podremos abrir esa ventana al pasado siempre que queramos. Seguidamente, Don Francisco Rayos habló del primer capítulo titulado “Nuestra historia” donde se cuenta la historia del Colegio desde que se inició en 1919. Don Francisco Nicolás López abrió el capítulo de “Deportes” recordando que el Colegio, en cierto momento de la historia, se convirtió en un centro Polideportivo por la cantidad de deportes que se practicaban. Posteriormente, Dña. Magda Candela habló de “Teatros y Musicales”, todo ello sin restarle importancia al capítulo de “Festivales”. Dña. Josefina Azorín centró sus memorias en el capítulo de “Les Trobades” recordando con mucha emoción a su compañera Antoñita Escolano, quien introdujo este proyecto en el Colegio. Don Vicent Pina presentó los capítulos de “Taller de Biología Marina” y “Taller de la imatge”, destacando la presencia en la Centro de la Universidad de Alicante por aquel entonces, para hacer unas conferencias a los alumnos de 14 años. Sobre el Taller de la Imagen decir que consiguió que muchos alumnos se aficionaran, hasta tal punto de convertir esa afición en una profesión. Vicent Pina habló de Joaquín Segura, antiguo alumno del Centro que ha querido colaborar en el libro elaborando un cómic para el mismo. También mencionó que este chico realizaba panfletos publicitarios del Colegio, así como pancartas. Para cerrar, la Directora Pedagógica, Dña. Patricia Cutillas, habló del último capítulo del libro “Celebramos nuestro Centenario”, recordando los momentos más emblemáticos del Centenario, para acabar diciendo que seguiremos educando con el corazón como mínimo 100 años más.

Acabadas las intervenciones se hizo un reconocimiento público a los tres últimos Directores Pedagógicos: Don Marcelino Murcia, Don Francisco Sánchez y Dña. Patricia Cutillas, así como al Director Titular actual Don Francisco Rayos. Posteriormente se dio paso a una pequeña merienda preparada para los asistentes amenizada con música en directo.

El fin de fiesta fue la firma de ejemplares por parte de los autores, así como de los profesores. Fue un momento de encuentro maravilloso. Gracias a todos los que acudieron a esta cita histórica.

Dado el éxito, la Exposición permaneció abierta durante el lunes, 28 de octubre. Los ejemplares sobrantes del Libro del Centenario se podrán seguir adquiriendo en la tienda del Colegio hasta fin de existencias.

¡Camino del Bicentenario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *