ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – Lema del curso: comprometidos

Presentación del LEMA (Descargar)

___________

El Colegio Oratorio tiene como finalidad realizar una educación integral de cada alumno, respetando su individualidad y su proceso, para alcanzar la máxima de San Juan Bosco: Eduquemos a los jóvenes para ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Para alcanzar el desarrollo personal de cada alumno, y realizarlo de forma conjunta, nuestro colegio ha asumido como Lema para este año, en consonancia con la diócesis, el Lema COMPROMETIDOS.

Un compromiso que tendrá tres dimensiones, que estarán interconectadas, aunque cada trimestre, acentuaremos un aspecto.

En el primer trimestre destacaremos el Compromiso con el mundo

Es el deseo del Papa Francisco de proteger nuestra casa común que incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral.

Por ello, trabajaremos como colegio algunos núcleos para favorecer en cada alumno la preocupación y el cuidado de la Casa Común. Estos núcleos se verán concretados en actividades que os iremos informando adecuadamente.

Para el segundo trimestre fortaleceremos el Compromiso de los alumnos con las personas. En el centro del dibujo que hemos puesto al inicio está colocada la persona, que guiada por Jesús tiene una meta, un sentido, una orientación.

El ser humano es el primer camino que la Iglesia debe recorrer en el cumplimiento de su misión. Esta centralidad de la persona nos compromete como comunidad educativa con cada uno de nuestros alumnos, y también, de todos los que componen nuestra familia del Oratorio, por eso los núcleos que ofrecemos son los siguientes.

Del mismo modo, que en el primer trimestre, las actividades, las campañas, los talleres, o cualquier otra actividad que realicemos estarán guiadas por estos núcleos que potenciarán y ayudarán a manifestar nuestro compromiso.

Para el tercer trimestre el Compromiso que potenciaremos en nuestro colegio, con un claro marcado religioso, es el Compromiso con Dios.

Toda nuestra labor educativa es reflejo de estar comprometidos con Jesucristo, por eso, uno de los aspectos que ahora comentaremos es potenciar la unión con Jesucristo de todos, también de vosotros.

Aunque el compromiso Con Dios lo hemos colocado en el tercer trimestre, ello no implica fragmentación. Toda la acción estará influenciada, de una manera o de otra por la relación con Dios, por ejemplo, en cada persona, contemplamos un hijo de Dios, y por tanto, alguien sagrado que merece un respeto absoluto.

Pero, también, somos conscientes, que es necesario fortalecer, de un modo más intenso el encuentro personal con Cristo y con la Virgen María. La santidad a la que estamos educando y, donde todos caminamos, es el núcleo fundamental de toda nuestra labor educativa.

Por ello, los núcleos que después concretaremos en actividades son los siguientes:

Así pues, iniciamos hoy un camino que nos compromete a todos. Un compromiso que es una oportunidad para soñar, para renovar las ilusiones, para caminar juntos, para ser familia y que nuestra identidad, nuestro colegio dé un gran salto de calidad intelectual y, sobre todo, personal. Gracias.