Go to Top

ORATORIO FESTIVO DE ORIHUELA – Vía Crucis

Los alumnos de Secundaria del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel, el lunes santo por la mañana representan por cuarto año consecutivo, un Vía Crucis por el interior del centro educativo. Esta iniciativa ha sido muy bien acogida entre su Comunidad, y ya empieza a formar parte de la tradición del colegio junto a la procesión infantil de El Santo Entierro y la Resurrección, que ya llevan 9 años realizando cada viernes de dolores.

Los alumnos y profesores, después de estos días de Cuaresma de preparación; mediante la lectura, el silencio, la reflexión, la oración y la representación de las 14 estaciones de penitencia del Vía Crucis, proponen la posibilidad de vivir un especial encuentro personal y comunitario con Dios.

Así, nuestros alumnos tienen la posibilidad de recordar de una forma muy especial la pasión, muerte y resurrección de Jesús y de adentrarse en la Semana Santa. Esta es una gran oportunidad para que nuestros pequeños y jóvenes entiendan el sentido profundo de la fe, y el gran amor de Dios Padre que envió a su único Hijo al mundo para la salvación de los hombres. Es el mejor instrumento para educarlos en el sentido del sufrimiento, del sacrificio, de la superación, del perdón cristiano, de la caridad y de la infinita misericordia de Dios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *