FAMILIA – Novelda acogió el Encuentro diocesano de familias con el Obispo

A pesar de que amaneció lloviendo y de que continuó durante todo el día, ello no fue obstáculo para que las familias llegaran con alegría a Novelda y disfrutaran de un día de convivencia, formación y celebración; un día en el que, de una manera especial, quisimos recordar que es en “la familia donde nacen los afectos”

El Colegio Diocesano Oratorio festivo las recibió y acogió poniendo a su disposición todo lo necesario para que el día fuera un encuentro lleno de calidez. Tanto el AMPA como la dirección y claustro del Colegio se entregaron plenamente en la tarea de acoger y acompañar. Los otros colegios de Novelda: Cluny, Padre Dehón y Carmelitas fueron también un apoyo fundamental y junto con los catequistas, grandes colaboradores. Entre todos y después de haberlo preparado  con minuciosidad y cariño durante los últimos meses, el domingo se logró que la jornada fuera un éxito. Ha sido una acontecimiento de comunión diocesana en el que se ha experimentado la iglesia viva.

La formación para los padres, de la mano de Rafael Martin abrió campos y luces en el ámbito del uso de la tecnología como trampolín para el desarrollo de los hijos y la propuesta fue la de realizar un buen acompañamiento, sacando lo mejor que tiene el mundo virtual y viviendo la experiencia junto a ellos. Mientras tanto, Jesús Martin reunía a cerca de 100 jóvenes de 10 años en adelante, en los salones parroquiales y de una manera muy cercana les animaba a hacer uso de la tecnología para convertirse en “un mejor yo”. Los niños hasta los 10 años eran atendidos en el Colegio Oratorio Festivo con juegos y actividades. A la hora de la comida nos reunimos todos, alrededor de 500 personas entre adultos y niños que compartimos un espacio de convivencia fraterna.

La jornada se inició con un tiempo de Adoración Eucarística que nos puso en manos del Señor y nos abrió a recibir todo lo que Él tenía para darnos. Acabamos con la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, acompañada del coro diocesano y concelebrada por un grupo numeroso de sacerdotes. Fue una verdadera fiesta de acción de gracias. Para finalizar y con la bendición de D. Jesús, se entregaron unos regalos especiales para  los abuelos presentes que habían sido especialmente invitados y convocados y que acudieron a la cita. También los niños recibieron su obsequio,: una pulsera que les recuerda que “Jesús te ama”.