FORMACIÓN Responsables de familia de los Colegios Diocesanos – LIBERTAD DE EDUCACIÓN

“BASES CONCEPTUALES PARA UNA PROPUESTA CRISTIANA DE LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN”

DIRIGIDA A: Responsables de Familia de los Colegios Diocesanos y todas las personas petenecientes a la comunidad escolar que los equipos directivos consideren.

FORMADOR: MANUEL SUREDA GONZÁLEZ.  Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra Se especializó en Oncología Médica.

Inició su ejercicio profesional en el Hospital General de Cataluña donde ha ejercido cargos de dirección. Ha formado parte de la Junta Directiva de Metges Cristians de Catalunya y de l´Associació Catalana d´Estudis Bioètics,

Desde el año 2002 trabaja en el Hospital Quironsalud de Torrevieja.

Autor de más de 100 comunicaciones y artículos en revistas especializadas.

Colaborador del Instituto de Familia y Educación (IFE), ha profundizado  en sus estudios y ponencias sobre las bases conceptuales para una propuesta cristiana, a la luz del Magisterio del Papa Francisco.

OBJETIVOS Y  CONTENIDOS:

Los momentos en que vivimos, en los que asistimos a la restricción de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, al intrusismo de la administración y al continuo bombardeo de los medios que cuestionan estos derechos, es necesario conocer, argumentar y proponer  la importancia de la defensa de una educación en libertad.

Como Responsables  de Familia esta formación conceptual  resulta fundamental de cara a la relación con los padres y familias de nuestros centros.

Se trata de reflexionar a la luz de la razón y la verdad.

TEMPORALIZACIÓN y LUGAR:

Obispado, Aula Magna.

• Miércoles, 13 de marzo de 10 a 14 h.