Go to Top

NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Día de la paz 2019

El 30 de enero, como hacemos desde hace años, celebramos en el Colegio, el Día de la Paz. Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Este año nos ha gustado mucho que contaran con los alumnos de 4º ESO para preparar la animación y la celebración de este día tan importante. Previamente, durante la semana anterior, se estuvieron haciendo diferentes actividades por niveles para que todo el alumnado conociera la importancia de esta celebración.

Comenzamos el día preparando y decorando el patio para la celebración para conseguir un ambiente adecuado para que cuando salieran los demás alumnos estuviera todo preparado. Los alumnos de Primaria e Infantil fueron recibidos con corazones por 3 alumnos disfrazados de paloma de la paz. Todo eran sonrisas.

Vemos importante celebrar este día para concienciarnos de lo importante que es vivir todos en paz y el Colegio lo que pretende es hacer hincapié en esta fecha tan importante.

Después de la oración y de las  lecturas de diferentes compañeros, nos pusimos en pie a cantar y bailar la canción seleccionada para este año. ¡Fue toda una fiesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *