Go to Top

Jornada Nacional de MANOS UNIDAS 2019

Con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas, que se celebra este domingo 10 de febrero, la delegación en Alicante de esta organización lanza la campaña “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”. Una campaña muy especial ya que Manos Unidas cumple 60 años en su lucha contra el hambre. Y coincidiendo con este aniversario refuerza su denuncia sobre la situación de la mujer en los países empobrecidos en los que trabaja e inicia un periodo de tres años en el que reivindicará el cumplimiento de los Derechos Humanos en todo el mundo.

La presentación de la campaña en Alicante será el jueves 7 de febrero a las 18:30 horas en el salón de conferencias de la Fundación Caja Mediterráneo (Doctor Gadea, 1). En ella se contará con la presencia de la misionera de la Congregación Santo Domingo y licenciada en Filología Hispánica, Elisa Ávila,que compartirá con los asistentes sus vivencias de 20 años de misión en África, quince de ellos en El Congo y los últimos cinco en Camerún. Al terminar el barítono Álvaro Sáez ofrecerá un recital.

En los próximos años, Manos Unidas seguirá teniendo como objetivo acabar con la pobreza y el hambre en el mundopero este primer año del Trienio “Promoviendo los Derechos con Hechos” (2019-2021) quiere centrarse en la denuncia de una pobreza muy concreta: la de la mujer. Así, la ONG nos invita a que fijemos nuestra mirada en las mujeres de otros países y con tres negaciones provocadoras (ni independiente, ni segura, ni con voz), nos invita a reflexionar sobre si existe una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo. A día de hoy esta organización está presente en 59 de los países más empobrecidos del planeta, con más de 36 misioneros y expertos en desarrollo y lucha contra el hambre y la pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *