IFE – Charlas formativas en Alicante, Elche, Almoradí y Novelda

Os invitamos a asistir a las próximas charlas que ofrece el Instituto de Familia y Educación en diferentes lugares de la provincia:

CHARLA  “QUERERNOS…. PARA EDUCAR

Los niños aprenden lo que viven. Trabajar la relación padre – madre es una prioridad en la educación de los hijos. Precisamente, el amor a nuestros hijos, nos ha de llevar a profundizar en nuestra relación conyugal.

IMPARTE ELENA BERMÚDEZ OCHOA

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Psicoterapeuta. Experto en Acompañamiento Familiar. Master en Psicología y Gestión Familiar. Formadora. Esposa y madre de 4 hijos. Responsable del Área de Familia de la Dirección General de Colegios Diocesanos.  Responsable del Instituto de Familia y Educación (IFE). Orientadora y terapeuta del Centro de Orientación Familiar.

FECHA MIÉRCOLES, 16 DE ENERO
HORA  17,30 h
LUGAR ALICANTE. COLEGIO MARISTAS
ORGANIZA COLEGIO MARISTAS

CHARLA  “ESTILOS EDUCATIVOS: DIME CÓMO EDUCAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES”

Cada familia tiene un estilo de educar. En este estilo educativo intervienen distintos factores: el temperamento de los padres, la propia experiencia en la infancia y la moda educativa del momento. Estos, entre otros, configuran un modo de hacer respecto a los hijos y contribuyen a crear un determinado “clima familiar”.

IMPARTE  ELENA BERMÚDEZ OCHOA,

FECHA Lunes, 21 de enero
HORA 20, 30 h
LUGAR  ELCHE, PARROQUIA EL SALVADOR (Salones parroquiales)
ORGANIZA PARROQUIA EL SALVADOR

“AUTOESTIMA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL”

La educación ha de ser integral y abordar todas las dimensiones de la persona. Es importante educar la  dimensión emocional pues va a facilitar al niño y al adolescente un conocimiento de sí  mismo que le ayudará en su propia autoestima y en la relación con los demás. Esta inteligencia intrapersonal (autoconocimiento) e interpersonal (relación con el otro) es la base de la inteligencia emocional.

ELENA BERMÚDEZ OCHOA,

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Psicoterapeuta. Experto en Acompañamiento Familiar. Master en Psicología y Gestión Familiar. Formadora.  Responsable del Área de Familia de la Dirección General de Colegios Diocesanos.  Responsable del Instituto de Familia y Educación (IFE). Orientadora Familiar en los Centros de Orientación Familiar. Esposa y madre de 4 hijos

NOVELDA: COLEGIO DIOCESANO ORATORIO FESTIVO. Miércoles,  23 de enero ,  a las 19,30 h

CHARLA QUERERSE … PARA EDUCAR