NTRA. SRA DEL REMEDIO – Celebramos a San Vicente de Paúl

El pasado 27.09.2017 todos los alumnos y maestros del colegio hemos abandonado nuestra rutina diaria, hemos dejado a un lado las programaciones y los deberes, y hemos salido a la calle para celebrar algo que sucedió hace 400 años.
El 27 de septiembre de 2017, conmemoramos que hace 400 años nació el carisma vicenciano, 400 años del sermón de San Vicente de Paul en Folleville, donde empieza esa preciosa obra vital, que sigue en Châtillon, en Paris y muchos otros lugares, y que celebran hoy millones de personas en el mundo.
Íbamos caminando hacía la Parroquia de la Misericordia recordando como el “Santo de la Caridad” inspiró y dio fuerza a Santa Luisa de Marillac para crear las Hijas de Caridad, pensando en que valiente fue en convertir en realidad un sueño que parecía imposible y en crear tantas obras , misiones y cofradías.
En la Misericordia hemos recibido una eucaristía muy especial, dedicando cada oración y cada canción a esa persona que nos enseñó la fuerza del amor y su creatividad, la importancia de la sencillez, que nos ayudó a organizarnos para realizar una caridad efectiva y que nos dijo porque era tan importante servir a los pobres.
Miles de cristianos seguimos recibiendo la luz inagotable de ese brillante astro que fue San Vicente de Paul, por eso, hoy hemos parado la rutina de clase y los deberes, y ojalá sigamos haciéndolo dentro de otros 400 años.

Gracias San Vicente.