ENCUENTRO DE FAMILIAS, sábado 25 de marzo

Queremos comunicaros que el próximo sábado, día 25 de marzo, se celebra el XVII Encuentro Diocesano de Familias con Nuestro Obispo. Este año lo vamos a celebrar el día de la Jornada por la Vida, por ello va a ser un día festivo a favor de la vida y el lema que preside el Encuentro es “La familia acoge y acompaña la vida”. El encuentro se a llevar a cabo en San Juan de Alicante, en el Colegio de Carmelitas y en la Parroquia de San Juan Bautista.

Ante una parte de la sociedad que vive la falta de compromiso y en soledad, creemos firmemente en la familia y nos parecen un reto emocionante los desafíos pastorales que presenta su evangelización. En nuestra sociedad todas las miradas se dirigen a la familia en la confianza de que se mantenga firme y donde cada miembro ocupe su espacio y lugar en ella. Sigamos trabajando por y para la evangelización de la familia pues  es sabido que una sociedad desfamiliarizada  es una sociedad desestructurada. El Señor quiere de nosotros que vivamos la familia como Él mismo nos enseñó:  Familia de Nazaret

En este ambiente de alegría y unión situamos el Encuentro Diocesano de Familias con el Obispo que  quiere ser formativo, celebrativo y lúdico.

El momento central del día es la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, en la Parroquia de San Juan Bautista.

Los niños y jóvenes  tendrán actividades durante toda la mañana mientras los adultos disfrutaremos de un espacio de formación muy interesante con la conferencia  “El acompañamiento a las familias en su tarea educativa” que impartirá D. Julio Tudela Cuenca, profesor de la Universidad Católica de Valencia , miembro del Observatorio de Bioética y que cuenta con numerosas publicaciones e intervenciones en foros relativos a la educación.  Se trata de un comunicador cercano que conoce muy bien la realidad que nos encontramos y las leyes que se están promulgando y que están por venir. Va a alumbrar a los padres en la tarea de educar a sus hijos.

Por la tarde lo formativo- testimonial se junta con lo lúdico ya que Paul Ponce, conocido como “El malabarista de Dios” va a compartir su testimonio de conversión y vida junto con su mujer Lía y sus cuatro hijos, al tiempo que nos deleitarán en familia con un espectáculo de malabares. Esto será después de la comida compartida.

Os adjuntamos la información del encuentro en el que viene detallado el programa.

¡¡¡ OS ESPERAMOS A TODOS ¡!!

Secretariado de Familia y Vida