Go to Top

SAN JUAN BAUTISTA – Enseñar historia en primaria

¡LOS ALUMNOS DE 5º DE PRIMARIA NOS TRANSLADAN A OTRA ÉPOCA!

Los más pequeños han realizado una maqueta impactante, esta representa la Edad Media y nos enseña todas sus características y nos hace transladarnos completamente a dicha época.
La tutora afirma que el fin de este trabajo ha sido que sus alumnos aprendan el funcionamiento de la Edad Media, mejoren su forma de trabajar en colectivo, que busquen nuevas estrategias y que sobretodo, se diviertan aprendiendo.
¨Todos los alumnos han aprendido su parte teórica correspondiente¨ – nos confirma Ana, profesora de 5 de primaria del colegio San Juan Bautista.
Este tema fue elegido por la profesora, ya que según ella, es un tema que se puede trabajar y aprender de muchas maneras, los alumnos a parte de hacer la maqueta con toda su alegría y dedicación, aprendieron una danza medieval.
Esta maqueta ha sido un trabajo en el que ha participado todo el mundo, tanto los alumnos y sus padres como la profesora , que lo han hecho con esfuerzo y dedicación, aportando ideas y colaborando unos con otros.
Este trabajo, también ha tenido una parte teórica, que constaba en que los alumnos buscaran información, la resumieran y la expusieran a otros cursos.
Tantos los alumnos como la profesora afirman que ha sido un trabajo lúdico y divertido y que han aprendido una gran cantidad de conocimientos.

Autoras:
Julieta Dimitrova Ivanova
Raquel Asencio Serrano
Alumnas de 3º de ESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *