iPARTY DE iMISION – De las Redes Sociales a la Comunión

#iparty imision colegios diocesanos orihuela alicante

El pasado sábado, 11 de abril y primer sábado del tiempo Pascual, se llevó a cabo la iParty de iMisión que anunciamos en este sitio web, nuestra página de Colegios Diocesanos.

¿Qué será la iParty? Una pregunta que se repetía en los últimos meses en medios de comunicación, en las distintas redes sociales y en muchos lugares de la red desde que iMisión la convocó.

Desde nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante partimos a ese encuentro gente de distintas parroquias, movimientos, organizaciones y profesores que ejercemos nuestra vocación de docentes dando clases de religión en colegios públicos u otra asignatura en alguno de nuestros Colegios Diocesanos.  Fuimos a las sedes más cercanas de nuestra Diócesis con el programa del evento en la mano pero también con el objetivo de dar respuesta a esa pregunta que nos rondaba.  Nosotros en concreto fuimos a la Diócesis de Cartagena, donde tanto los organizadores,  su Obispo Mons. D. José Manuel Lorca Planes, talleristas y todos los asistentes, hicieron que viviésemos esta experiencia como gratificante y enriquecedora.

El Papa Francisco insiste en que hay que salir al encuentro y fomentar la cultura del encuentro… pues bien, la iParty fue ENCUENTRO común de distintas diócesis cuya distancia no era tal, gracias a los medios de comunicación que estuvieron presentes y sobre todo, a las redes sociales; estas últimas lograron que además de los asistentes presenciales, siguieran el encuentro otras muchas personas desde la red.

La iParty fue COMPARTIR. Dones, capacidades, conocimientos, música, comida, Eucaristía, colegios, casas, seminarios…hasta los que fueron twiteando y compartiendo en las redes cada palabra, imagen, experiencia… para que otros se enriquecieran.

La iParty también fue FORMACIÓN. Todos salimos de allí sabiendo algo más de ese Continente Digital al que todos los cristianos estamos llamados a evangelizar desde nuestro quehacer diario.  Recibimos formación sobre su lenguaje, recursos, herramientas, twitter, facebook, apps, dibujos, fotografías, instagram, vídeos,  etc.

Por supuesto fue COMUNIÓN. La experiencia de ser parte  de nuestra Iglesia Católica y universal es parte de nuestra riqueza y alegría. Comunión palpable con la presencia de los pastores de nuestra Iglesia. Fue importante y gratificante la presencia de los obispos de Monzón, Tenerife, Málaga y Cartagena en sus respectivas iPartys. Unas trescientas personas, reunidas en seis ciudades distintas, eran una sola. Compartimos ponencia a través del hangout de google y hoy, siguen compartiéndose, en muchos medios y redes sociales, experiencias y noticias como ésta de lo que fue la #iMisiónParty (“hashtag” del evento que llegó a estar entre los cuatro primeros “Trending Topic”, es decir, una de las tendencias o temas más hablados  ese día en las redes españolas).

Una muestra de ese compartir es la redacción de esta noticia; inspirada y en parte extraída de un artículo que, Santiago Casanova @scasanovam (miembro de iMisión), escribió para el blog de Aleteia y en la que transmite sus impresiones y sensaciones de la vivencia de este encuentro. Desde aquí dar las gracias a Santiago, a los que han compartido las fotos que aquí se exponen: a Juan Iturricha (colaborador de Caritas de Cartagena), a Raquel Jiménez de Cartagena (voluntaria de Radio María en Cartagena) y a Verónica Torres Moreno (profesora de religión en nuestra diócesis en el CEIP Molivent del Guardamar del Segura) y como no, al Señor, que fue quién realmente nos convocó ese día a través de su equipo de iMisioneros; haciendo posible esta nueva forma de encuentro en nuestra Iglesia actual y que compartimos con la alegría y el gozo del tiempo Pascual.