SAN JUAN BAUTISTA – Procesión Martes Santo 2015

Éxito de participación de alumnos en la tradicional procesión escolar del Martes Santo del Colegio San Juan Bautista de Alicante, que se celebró el 31 de Marzo a las 15:30 en las calles del alicantino barrio de Benalúa.

Este año la procesión tuvo lugar por las calles de Alberola, Pardo Gimeno,Agatángelo y Foglietti, la salida se produjo a las 15:30 horas desde el Colegio San Juan Bautista y finalizó con la entrada en la Iglesia de la Parroquia de Benalúa a las 17:00 horas.

El orden de la procesión estaba encabezado por la Cruz y los ciriales, seguidos por un grupo de tambores del colegio, más agarras iban en procesión los alumnos de infantil y 1º de primaria, tras ellos estaba el paso de La Piedad portado por alumnos de 2º de primaria. La procesión continuaba con los alumnos de 2º de primaria y un grupo de percusión de 5º de primaria, seguidos por alumnos de 3º y 4º de primaria. Más atrás estaba El Via Crucis, La Verónica y los soldados romanos.

La procesión continuaba con el paso de Jesús Nazareno llevado por los alumnos de secundaria, tras ellos les seguían los escolares de 6º de primaria, la cofradía, los estudiantes de secundaria, y las manolas del colegio.

Finalmente cerraban el acto el paso de Nuestra Señora de la Merced, bellamente decorado, y acarreado por las alumnas de secundaria; tras el cual continuaba la presidencia de la procesión y la música con dolçaines i percusió.

En todo momento destacó la seriedad, sobriedad y sencillez de los alumnos del centro San Juan Bautista. El momento más emotivo fue el encuentro entre el paso de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Merced frente a la puerta de la iglesia de San Juan Bautista, tras lo cual se produjo la entrada en el templo, tras lo cual el Director Titular D. Miguel Belso Grau, cerró el acto con unas palabras.