SAN JUAN BAUTISTA – Procesión escolar del Martes Santo

El próximo martes 31 de marzo tendrá lugar la tradicional procesión que realizaran los alumnos del Colegio San Juan Bautista. La procesión saldrá desde el colegio a las 15:15 y recorrerá las calles del alicantino barrio de Benalúa.

Se trata de un acto religioso donde participan todos los alumnos y profesores del centro, desde los más pequeños de la etapa de infantil hasta los adolescentes de secundaria. Se trata de un acto único en el que los protagonistas son los niños, incluyendo un grupo de tambores del propio centro.

La procesión se inicia al son de la percusión de los tambores, y tras ellos los niños de infantil les siguen luciendo sus trajes de nazarenos. Tras ellos, llega el paso de la Virgen custodiada por los niños más pequeños de primaria, seguido por las notas musicales de las flautas de los alumnos de música, siguiéndoles muy de cerca por el viacrucis y la inmaculada junto con los romanos. Los más mayores portan las dos pasos más característicos de esta procesión: el paso del Cristo, llevado por los alumnos de secundaria, y el paso de la Virgen portado por las alumnas de la ESO.

El momento más esperado de la procesión, se produce frente a las puertas de la iglesia de parroquia de Benalúa, en el que se realiza el encuentro a hombros de los alumnos y alumnas, bailando y lanzando al aire las dos imágenes, al ritmo de los acordes de la saeta.