CASALARGA – II Tarde Solidaria y visita de las Misioneras de la Caridad

El pasado 27 de febrero y enmarcado dentro del lema de pastoral anual “Jesús nos llama a…” que durante todo el mes de febrero era a “ser solidarios”, celebrábamos la II Jornada Solidaria de nuestro centro, el Colegio Diocesano Nuestra Señora del Carmen de Casalarga.

Para ello, elegimos un proyecto con el que colaborar, que en este caso fue la Casa de acogida que tienen las Misioneras de la Caridad (de la Madre Teresa de Calcuta) en Murcia.

Durante toda la mañana del viernes, dos hermanas y el coordinador de su voluntariado se desplazaron desde Murcia para compartir con todos los alumnos del centro sus experiencias y sus testimonios vocacionales. Verdaderamente fue un momento de gracia para toda la comunidad educativa.

Después de comer empezábamos la tarde con la ofrenda de alimentos y de huchas ante la imagen de la Cruz y de la Madre Teresa, para a continuación dar comienzo con la oración a los juegos deportivos y la chocolatada infantil.

Simultáneamente a estas actividades, se abría por primera vez una cantina solidaria para padres y madres, maestros y el resto de amigos que nos quisieron acompañar. Una cantina que sacaron adelante algunas madres y maestras y que hizo de la tarde un gran momento de comunión y solidaridad.

Cabe destacar la alta participación de la comunidad educativa y de modo especial de los alumnos y sus familias, que con un gran esfuerzo recogieron más de 400 kg de alimentos y 350 euros.

Para terminar el día, el grupo de alumnos y antiguos alumnos que se está preparando para el sacramento de la Confirmación, se desplazó hasta Murcia para conocer en persona el proyecto de las Hermanas y así poder hacer entrega de todo lo recaudado.

GALERÍA solidaria tarde- CASALARGA