Go to Top

ORATORIO FESTIVO DE ORIHUELA – Formación para familias

FORMACIÓN FAMILIAS: ¿CÓMO AYUDAR A TU HIJO A ESTUDIAR?

Con este sugerente título ha promovido el AMPA, en coordinación con la Dirección del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela, la actividad formativa desarrollada por el psicólogo don Manuel  José Pastor López, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. Además, nuestro Director Titular ha puesto en  valor la necesaria convergencia entre familia y colegio para la educación de los hijos.
El ponente ha hecho un recorrido por el análisis de los problemas: falta de hábitos, de planificación y de voluntad. Así como de propuestas y recomendaciones: determinar espacio y tiempo de estudio, eliminar estímulos distractores, entrenar voluntad, etc.  También ha subrayado la identificación del “niño emperador” que domina el “mando” de la TV y símbolo de “mando” en la casa y la necesidad de responsabilizar al niño de sus  obligaciones, no haciendo los padres lo que corresponde a sus hijos.

ORATORIO FESTIVO DE ORIHUELA - Formación para familias

Y ha finalizado recordando la necesidad de premiar el estudio y no sólo el resultado, como proceso de formación de la voluntad y la motivación. La sesión se ha seguido con mucho interés por los padres y madres asistentes, quedando emplazados a las siguientes jornadas formativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *