CASALARGA – Comenzamos la Cuaresma: imposición de la ceniza

El miércoles 18 de febrero, todo el Colegio Diocesano Nuestra Señora del Carmen de Casalarga nos desplazamos andando desde el centro hasta nuestra Parroquia Virgen del Carmen para celebrar la eucaristía y la imposición de la ceniza a todos los alumnos y alumnas.

Nuestro Equipo de Pastoral se encargó de los carteles, materiales, ofrendas, peticiones. Los niños de infantil y primaria pidieron por la paz y la justicia. Los símbolos de la CRUZ . El CORAZÓN, la PALABRA, la ENTREGA, el SERVICIO,el PERDÓN y la ORACIÓN estuvieron presentes al lado del altar.

El coro del colegio estuvo preparando la eucaristía desde hace varias semanas, lo hicieron de maravilla. Ver la iglesia con todos los bancos ocupados, con todos los alumnos y alumnas del centro desde infantil hasta primaria, es una experiencia preciosa sobre todo ver la casa del SEÑOR con personas de diferentes culturas todos unidos.

Empezamos la cuaresma que siempre ha sido considerada como tiempo de gracia y conversión. Gracia es vivir el milagro de Dios, que constantemente nos sale al paso Jesús y nos acompaña con el Espìritu. Convertirse significa escuchar con detención la Palabra de Jesús que nos invita a cambiar de modo de pensar y de actuar. Significa descubrir el rostro de los hermanos, sobre todo los que salen a nosotros con su dolor, miseria y flaqueza. La limosna, la oración y el ayuno se enriquecen mutuamente y encuentran su sentido.

GALERÍA ceniza CASALARGA (2)