ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – Celebración de San Juan Bosco

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA - Celebración de San Juan Bosco

En el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda, la última semana de enero ha estado cargada de muchas ilusiones y preparaciones porque llegaba el día de nuestro patrón, por eso todos los alumnos han recibido información sobre la figura de D. Bosco (vida, obras, etc.), mientras se preparaban las actividades relativas a D. Bosco; en el caso de Infantil el visionado de la película de D. Bosco, junto a una canción; en Primaria la preparación de las peticiones y ofrendas para la eucaristía, a la vez que realizaban actividades plásticas en el aula; y por último, Secundaria que preparaba sus diferentes torneos deportivos, y su participación en las diferentes lecturas de la misa y en la procesión.

Pero fue el pasado viernes 31 de enero cuando tuvo lugar la celebración de la festividad de San Juan Bosco, un día de gran alegría y convivencia, pues el día de nuestro patrón.

Los alumnos de Primaria y Secundaria se dirigieron a las 9 para participar en la misa en honor de su patrón. Se celebró en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, y fue oficiada por el párroco D. Francisco Rayos, y D. José Luis, párroco de San Roque. Durante la  homilía se realizaron e interpretaron con el órgano de la parroquia diversas canciones en recuerdo de D. Bosco. Todo dirigido por el padre D. Pedro Ildefonso, que sacó a todos los alumnos las ganas de cantar con gran alegría y fervor. Tampoco debemos olvidar las lecturas, peticiones y ofrendas que se realizaron en su honor, y que significaron un momento de acción de gracias por la inspiración que nos evoca Don Bosco, como nuestro padre y educador.

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA - Celebración de San Juan Bosco

Mientras que los alumnos de Primaria y Secundaria celebraban la misa en la parroquia, los alumnos de infantil se fueron al teatro a ver la película de D. Bosco. Tras la misma, cantaron una canción; y durante todo el día los niños participaron en juegos y actividades en las aulas.

Una vez terminada la eucaristía, todo los alumnos volvieron en procesión hasta el colegio, portando la imagen del patrón, y con la participación de la banda de tambores y cornetas del colegio.

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA - Celebración de San Juan BoscoA la entrada del colegio les esperaban algunos padres y un precioso pasillo de entrada  formado por los alumnos de Infantil, y una vez allí se proclamó la importancia de Don Bosco, como nuestro padre y educador de los jóvenes. A continuación, los alumnos de Infantil se hicieron diversas fotografías con la imagen de D. Bosco; y los alumnos de Primaria continuaron su jornada con diferentes actividades según los cursos, tanto en el aula, como en el salón de actos.

Por otro lado, los alumnos de Secundaria se trasladaron a partir de las 12 al pabellón deportivo y al campo de fútbol de La Magdalena para realizar una serie de actividades deportivas en diferentes torneos deportivos de fútbol y baloncesto.

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA - Celebración de San Juan Bosco

La jornada acabó con un pensamiento: es importante recordar que la pedagogía de Don Bosco inspira a nuestro colegio, porque sigue su máxima más importante a la hora de educar, que no es otra que la de educar con el corazón.