OBISPO – Convocatoria al Encuentro Diocesano de Pastoral

Programación Encuentro diocesano de Pastoral

Al final de cada curso pastoral, el Sr. Obispo nos convoca al Encuentro Diocesano de Pastoral. El Sr. Obispo nos reúne para entonar un canto de acción de gracias por el curso que termina y comenzar a preparar el trabajo del nuevo curso pastoral. El Sr. Obispo nos convoca al conjunto de la diócesis (parroquias, comunidades de vida consagrada, asociaciones de laicos, cofradías, colegios católicos…) para celebrar gozosamente que somos la Iglesia que peregrina en Orihuela-Alicante. En dicho Encuentro el Sr. Obispo nos propone, de parte del Señor, la prioridad pastoral en la que trabajaremos todos durante el próximo curso. En esta ocasión, el Encuentro tendrá lugar durante la mañana del sábado 15 de junio. Como siempre, será en el Salón de Actos del Obispado en la ciudad de Alicante (C/ Marco Oliver, 5). Como en ocasiones anteriores, será un momento de gracia y comunión diocesana; será también una oportunidad para acoger de nuevo el encargo del Señor: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación» (Mc 16,15).

Estamos convocados al Encuentro todos los sacerdotes de la Diócesis, dos miembros de cada casa de Vida Consagrada, cuatro miembros de cada Consejo Parroquial de Pastoral o, en su defecto, cuatro miembros de cada parroquia, los responsables de las Delegaciones y Secretariados Diocesanos, los miembros de los Consejos Diocesanos: Pastoral, Economía, CONFER, Cáritas, Acción Católica, Semana Santa, los seminaristas teólogos, dos miembros de la Comisión Diocesana de cada movimiento de Apostolado Seglar, dos miembros de los equipos directivos de los colegios diocesanos.

D. Jesús nos deja un escrito como llamamiento y convocatoria al Encuentro:

Convocatoria al Encuentro Diocesano de Pastoral (Descargar)

Podéis encontrar más escritos de D. Jesús en la sección web Obispo y otros eventos diocesanos en nuestro Calendario de Eventos.